Prensa Turística

Villa El Chocón a punto de vivir el "Desafío de Gigantes"

20 April, 2012

En pocas horas, se pondrá en marcha la segunda edición de una de las competencias de trekking más esperadas, y que promete un alta dosis de adrenalina combinada con un entorno paisajístico espectacular en la Villa el Chocón, el próximo 22 de abril.

En rueda de prensa el intendente de la localidad, Nicolás Di Fonzo, señaló que “el objetivo como municipio es la de llevar permanentemente actividades deportivas que tengan que ver con la integración familiar, y creo que el Desafío del año pasado, superó las expectativas en cuanto a la organización, calidad de la competencia y turismo”

En este sentido, subrayó que “con el “Desafío” podemos promocionar nuestra Villa, no solo desde el punto de vista paleontológico, sino también la de acercar a la familia a la recreación y al deporte, en un lugar de esparcimiento único”.

Adelantó además que en el evento, se lanzará el programa municipal denominado “Nuevo Pulmón Patagónico” que consiste en la forestación de unas 15 hectáreas y reforestación de los bosques y espacios recreativos. Ese día los participantes y público en general tendrán la posibilidad de plantar un árbol.

Por último, señaló que “esta competencia fue declarada de interés municipal y que apunta, al igual que sucede con el K42 en Villa La Angostura, que esté dentro del calendario nacional en este tipo de eventos”

Por su parte, el organizador del Desafío de Gigantes, Martin Ferragut, dijo que “se espera una participación de 400 competidores, que es el cupo máximo que nos hemos planteado, para poder ofrecer un mejor servicio, a los corredores”

En cuanto a los lugares que provienen los atletas, mencionó que “estos son del Alto Valle de Rio Negro y Neuquén en su mayoría, de Piedra del Águila, San Martin de los Andes, Junín de los Andes, de las Provincias de Mendoza, Buenos Aires, La Pampa y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Sobre los premios, “para todas las categorías de 10 y 21 kilómetros, se entregarán trofeos y medallas, y para las generales será dinero en efectivo”, informó.

Por último remarcó que lo atractivo de la competencia, es que la gente asiste al Desafío con todo el entusiasmo y las ganas de pasarla bien.”

Con la presencia de unos 400 corredores y cientos de acompañantes, la competencia comprende recorridos de 10 y 21 kilómetros a realizarse por lugares y superficies destacadas de la zona. Entre otras actividades que se cuentan, habrá entretenimientos de caminatas, flotadas por el río Limay y baile aeróbico para toda la familia, con el reconocido animador el “Tano” Bongiovanni y su espectáculo Baelee.

Además para coronar la jornada, el jefe comunal, confirmó la presencia del reconocido pianista neuquino, Guillermo Muñoz du Plessis, “un joven de 13 años que en poco tiempo se presentará en Lituania y que ha aceptado esta invitación muy amablemente, y para nosotros es un gran regalo que nos brinda”, agregó.

Asimismo al igual que en la edición anterior, las personas que intentan dejar de fumar a través de la práctica deportiva, se pondrá en marcha una prueba de 3 kilómetros no competitiva. Como complemento se ofrecerá un taller de concientización sobre el hábito de fumar y sus consecuencias, a cargo de especialistas en adicciones del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).

Finalmente, cabe destacar que en el primer encuentro participaron competidores de Mar del Plata, Capital Federal, Bahía Blanca, Córdoba, Mendoza, y de las localidades de Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Allen, Neuquén, Centenario, Plottier, Zapala y Aluminé, entre otras.

Y a nivel deportivo, estuvieron los mejores corredores del país en este tipo de especialidad: Gustavo Reyes, Miguel Cayupán, Fornagueira, Andrea Doblas y Mónica Cervera.

La largada está programada para las 11 hs, mientras que el cierre y la entrega de premios será a las 14 hs.

Entrega de kits: viernes 20 de abril de 2012, en Club de Leones, Mendoza 952, Neuquén Capital. La entrega de kits es personal, presentando el DNI y bajo firma del corredor.

Para mayor información contactarse con el sitio web: www.dejandohuellasnqn.com.ar

Contacto: Martín Ferragut
Teléfonos: (0299) 155278919 / 4452253