Prensa Turística

Neuquén promociona el turismo religioso

12 March, 2012

A partir de una iniciativa de NeuquénTur en conjunto con la operadora turística Turísmo Inteligente y con el Apoyo del INPROTUR, una comisión de 11 entre los cuales se encuentra el padre Sacerdote y Coordinador de la Pastoral de Turismo de Brasil, Carlos Alberto Chiquim, se encuentran visitando la provincia del Neuquén. La acción tiene como objetivo generar un paquete turístico inspirado en el Turismo de la Fe o Turismo Religioso que actualmente en Brasil moviliza mas de 20 millones de personas al año.

El desarrollo de productos emergentes en la Provincia y específicamente este segmento, es sumamente importante teniendo en cuenta que son grupos de interés que generan una importante demanda especialmente en las temporadas medias y bajas y con un promedio de estadía mayor al turismo que tradicionalmente se da en la provincia. El turismo de la fé, es un motor para que un importante grupo de personas pueda conocer nuestros destinos con esta motivación principal, pero realizando múltples actividades tales como paseos lacustres, excursiones, peregrinaciones y entre otras.

La acción en nuestra región, es un trabajo en conjunto del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Neuquentur SE, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, municipios turísticos, y el sector privado.

El grupo de visitantes que recorrerá el sur neuquino está integrado por el Sacerdote y Coordinador de la Pastoral de Turismo de Brasil, Carlos Alberto Chiquim; el Secretario de la Pastoral de Turismo y Asesor Técnico de Turismo Religioso de Brasil, Rubén Orlando Moyano; periodistas del Canal Jornal Gazeta Do Povo y Canal Siglo XXI– Nacional, y tres operadores turísticos, entre otros empresarios.

El presidente de Neuquentur Sebastian Caldart dijo al repecto “esta acción de promoción y comercialización es una apuesta a la diversificación y fortalecimiento de productos emergentes. El turismo religioso en nuestra provincia es una realidad y la internacionalización del mismo ayudará a fortalecer las economías regionales en las temporadas medias y bajas.”

De acuerdo al informe del Ente Brasileño de Promoción Turístico (EMBRATUR) existen cerca de 20 millones brasileños que viajan por el mundo anualmente en busca de lugares con templos religiosos. Y en este aspecto en las mismas iglesias del vecino país, motivan a sus fieles a concretar este tipo de viajes y encuentros en circuitos vinculados a la religiosidad. En Brasil, esta actividad es uno de los motores principales del turismo, el cual moviliza a miles de personas cada año.