Prensa Turística

Jornada de concientización en el día Mundial del Medio Ambiente

4 June, 2012

La organización a cargo de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia del Neuquén montará una Globa Ambiental, en la que participaran distintos organismos provinciales, municipales y organismos no gubernamentales.

Las actividades están destinadas al público en general, y sobre todo, a la comunidad educativa. Participarán los alumnos de todos los niveles educativos y sus docentes, ya que se podrán recopilar material e información referida al Medio Ambiente, que luego podrán trabajar en el aula.

Será una jornada de reflexión, para que los individuos tomen conciencia del Medio Ambiente, y adquieren conocimientos, valores, competencias, experiencia y, sobre todo, la voluntad de efectuar la resolución de los problemas ambientales.

Se podrán recorrer stand de los organismos participantes, como el de la Subsecretaría de Turismo de Neuquén, que dispondrá de folletería e información de todos los destinos de la Provincia; una muestra paleontológica; artística y de Piscicultura. Además, habrá charlas educativas ambientales, proyección de documentales, entrega de plantines de pino ponderosa y de folletería ambiental, entrega de material escolar, juegos lúdicos; y se realizará un refrigerio para los niños.

A fin de contribuir a una mejor percepción del entorno, la jornada se propone desarrollar el sentido de responsabilidad y la toma de conciencia de la urgente necesidad de prestar atención a los problemas ambientales.