Prensa Turística

A pleno sol, playa y con actividades, comienza la Fiesta del Lago en Villa Pehuenia

10 January, 2012

Una de las propuestas que seduce e incentiva a todo turista a volver en cualquier época del año a Villa Pehuenia-Moquehue, es la “Fiesta del Lago” en su 8ª edición. Desde el lunes 16 al sábado 21 de enero se prepara con un extenso programa de actividades recreativas y culturales.

La Fiesta del Lago tiene preparado para este verano una rica agenda en seis jornadas que incluyen juegos tradicionales: tejo, carreras de embolsados, campeonato de bochas, de rafting y juegos en la playa. Se destacan además dos pruebas deportivas de relevancia, por un lado el Desafío Cruce a nado del Lago Aluminé para competencias de 1000 y 3000 metros, y el Campeonato Provincial de Beach Voley Comunitario, al cual se le suma el Campeonato de Beach Vóley familiar.

Asimismo pondrán la cuota musical con una extensa trayectoria en el país y en el exterior, Los Rancheros. También los regionales de Pachamama de género andino, Cesar Bongiovanni, reconocido saxofonista y animador, Cromosoma X (revelación rock) y un especial tributo por parte de una banda de covers, a los Redonditos de Ricota.

Por último, y a partir de que la localidad optó por un fuerte trabajo por el cuidado del medio ambiente y con la idea de sensibilizar sobre este tema, es que se realizará una tarea denominada el “Día Verde” para una de las jornadas que dure la fiesta. En la actividad podrán participar pobladores y turistas, y consiste en recolectar residuos tóxicos en las playas cercanas a la Villa.

Villa Pehuenia-Moquehue se encuentra ubicada a 310 kilómetros de Neuquén Capital y se accede desde Zapala por la ruta provincial 13. La distancia desde Junín de los Andes (en el sur) es de 180 kilómetros y Caviahue, al norte, los separa 180 km. A 15 km de Villa Pehuenia se encuentra el paso Icalma, por el cual se llega a los circuitos turísticos que concentran las ciudades chilenas de Melipeuco, Cunco y Temuco a 133 km.

Esta villa turística, en un marco paisajístico único, con las cristalinas aguas del Lago Aluminé, se mimetizan con el azul del cielo y con la sola briza perfumada de las montañas, el visitante recibe armonía y relax. La zona rodeado de araucarias y coihues, se embellecen con las variadas pinceladas de colores que produce el reflejo del sol en cada pequeño lugar, en las distintas estaciones del año. Las opciones de la villa para disfrutar de una intensa temporada de verano son diversas; desde rafting, trekking, mountain bike, pesca, cabalgatas y actividades naúticas, hasta el paseo por bosques y distintos senderos de una vegetación particular. Además para aquellos que prefieran salidas nocturnas, existe la posibilidad de recorrer pubs y restaurantes con un surtido menú de comidas típicas de la zona, acompañados de excelentes vinos patagónicos, como de su gastronomía.