Prensa Turística

Villa Pehuenia recibe a los fanáticos de las 4×4, con la 1º Expo Cordillera

4 October, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia informa que el próximo fin de semana se realizará en Villa Pehuenia la 1º Expo-Cordillera, un evento que promete captar el interés de los fanáticos de los vehículos 4×4 ya que incluirá la realización de travesías por los alrededores de la localidad y tendrá un carácter solidario: lo recaudado con la inscripción se entregará al Centro de Salud local.

La apertura se realizará el sábado 8 de octubre a las 10:30 horas, con el corte de cintas que dará por inaugurada la Expo para el público en general. A tal fin se instalará una globa en la villa adonde, además, se acreditará a los participantes de la travesía. A partir de las 15 están convocadas las camionetas 4×4 y 4×2 para una charla previa al inicio del recorrido, la división de los grupos y la entrega de los números de identificación. La largada simbólica se producirá a continuación.

En el espacio destinado a los expositores habrá por la tarde una clase magistral de cocina. Será a las 18 horas y estará a cargo del chef de una reconocida posada local.

El programa contempla que el domingo 9 la exposición permanezca abierta al público todo el día y que los participantes de la travesía se reúnan muy temprano en un punto preestablecido para salir desde las 10 horas a los circuitos acordados. Se prevé que todos lleguen a un lugar para el almuerzo y continúen luego con los circuitos.

El regreso a Villa Pehuenia será por la tarde ya que el acto de clausura de la Expo Cordillera será a las 21 horas y consistirá en la entrega de lo recaudado al Centro de Salud de la localidad. Luego, habrá un recital en la biblioteca popular Maestro Galeano. Actuará una banda soporte y como cierre, el reconocido cantante y guitarrista JAF. Además se elegirá a la reina de la Expo.

Esta Expo es organizada por Global Events, con el auspicio de la municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue.