Prensa Turística

Neuquén participará de la FIT 2011

19 October, 2011

Del 29 de octubre al 1 de noviembre, la ciudad de Buenos Aires será escenario de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2011 y Neuquén estará presente allí, promocionando sus destinos, atractivos y servicios turísticos ante el mayor mercado emisor de la Argentina. La propuesta gira en torno a la frase “eso que siento se llama ganas de ir a Neuquén” y constituye una invitación a visitar la Provincia.

La feria, que se realizará en el predio ferial La Rural, es el lugar ideal para quienes buscan organizar futuros viajes y realizar contactos de negocios ya que reúne en un mismo espacio al público general y también a los profesionales del trade turístico.

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia y la empresa de promoción NeuquénTur S.E. participarán – con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones – de la isla que tiene asignada la Región Patagónica en el sector nacional. Es un stand de más de 120 metros cuadrados.

El presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, explicó que “debido a que se trata de la feria de turismo más importante que se celebra en el país, se invitó a todos los municipios y cámaras empresariales del sector turístico provincial a participar sin costo alguno de este espacio”.

Ya han confirmado su presencia los destinos de Villa La Angostura, Villa Traful, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue, Caviahue-Copahue, la zona norte y Neuquén capital. También participará el Ente Provincial de Termas del Neuquén.

La Provincia estructurará su stand de manera tal que los asistentes se sientan tentados a visitarla por las múltiples posibilidades que ofrecen sus destinos: desde termas, hasta actividades recreativas en contacto con la naturaleza, enoturismo y pesca deportiva, entre otras, ya que la oferta de opciones es extensa e incluye una importante propuesta gastronómica y de alojamientos cuya premisa es la calidad en el servicio. Quienes quieran ir adelantándose a ver qué brinda Neuquén pueden visitar el sitio web www.neuquentur.gob.ar

Como todos los años, se coordinarán entrevistas con la prensa en el stand institucional, tanto al Subsecretario de Turismo Sebastián González y el Presidente de NeuquénTur Sebastián Caldart, como así también a los referentes de los destinos turísticos de la Provincia.

Quienes visiten el stand de la provincia podrán participar del juego “Sacáte tu foto en Neuquén” a través del cual podrán elegir alguna de las postales existentes para sumar su rostro y llevarse la imagen de recuerdo.

Sobre la FIT

La FIT 2011 es organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Bs. As. La realización integral está a cargo de Ferias Argentinas SA. Cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y la colaboración del Instituto Nacional de Promoción Turística, el Consejo Federal de Turismo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Turismo, la Confederación de Organismos Turísticos de América Latina y la Unión de Federaciones de Asociaciones de Agencias de Viajes.

En la edición anterior pasaron por la FIT, más de 88.000 personas, de las cuales 33.000 fueron profesionales de la actividad.

En esta oportunidad, la feria ocupará los cinco pabellones del predio ubicado en el barrio de Palermo. Se trata de 42.000m2 de espacio expositivo, en los cuales habrá más de 1.700 expositores de 45 países. Argentina, como anfitrión, estará presente con todas sus regiones a través de organismos oficiales, empresas e instituciones turísticas de las provincias que las componen.

Los días sábado 29 y domingo 30 de octubre, FIT 2011 abrirá al público y los profesionales en el horario de 15 a 22 mientras que el lunes 31 y el martes 1 de noviembre permanecerá abierta de 10 a 19 horas pero sólo para los profesionales del sector.