Prensa Turística

Finalizan exitosamente cursos de capacitación y actualización en servicios gastronómicos

2 November, 2011

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que culminaron con éxito los cursos dictados a través del Programa de Actualización en Servicios Gastronómicos que se está implementando en diversos destinos con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones. Unas 60 personas participaron de los diferentes cursos de capacitación impartidos la semana pasada, con el objetivo de “fortalecer los recursos humanos vinculados al sector gastronómico, a fin de contribuir al desarrollo y puesta en valor de la gastronomía regional como producto turístico competitivo”.

En Neuquén Capital los días 26 y 27 de octubre se dictó un Seminario de Calidad en la Atención del Servicio Gastronómico, en conjunto con la Asociación Hotelera y Gastronómica del Neuquén, en el que participaron unas 20 personas.

Un Seminario de Innovación y Calidad en emprendimientos gastronómicos fue dictado los días 28 y 29 de octubre en la localidad de Caviahue, con el objetivo de “aportar las herramientas necesarias para el diseño de productos gastronómicos innovadores, que contribuyan a la competitividad del producto turístico gastronomía regional.”

Asimismo del 27 al 29 de octubre se desarrolló en Piedra del Águila un curso de Manipulación de Alimentos con una duración de 20 horas reloj, con el fin de “profundizar conocimientos, reforzar destrezas y revalorizar actitudes necesarias para que (los participantes) realicen (en sus puestos de trabajo) correctas prácticas de higiene y seguridad en la manipulación de los alimentos”.

La agenda de capacitaciones continúa durante noviembre con el dictado de talleres de inglés gastronómico en las localidades de Villa Pehuenia, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Neuquén Capital. Además se dictarán Seminarios de Cocina Regional en Caviahue, Villa Pehuenia y Villa La Angostura y dos Seminarios de Innovación y Calidad en Villa La Angostura y Neuquén Capital respectivamente.

Desde la Dirección de Capacitación Turística se agradeció la colaboración de los municipios locales y de la Asociación Hotelera y Gastronómica del Neuquén.

Para obtener más información o inscribirse a los cursos que se dictarán en noviembre, es posible contactarse con la mencionada Dirección al teléfono (0299) 4424089 Int. 120 de lunes a viernes de 8 a 15 horas o bien enviar un e-mail a capacitaciontur@neuquen.gov.ar