Prensa Turística

Neuquén participa del 1º Encuentro de Educación, Empleo y Turismo en Iguazú

14 November, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén participa del primer Encuentro de Educación, Empleo y Turismo que se está llevando a cabo en la ciudad de Iguazú, con la organización de los Ministerios de Turismo de la Nación y de la Provincia de Misiones.Este encuentro se inicia hoy, lunes 14 y se extenderá hasta mañana. En paralelo al desarrollo de este Encuentro, el jueves 16 se realizará el Taller bianual de la Red Federal de Coordinadores de Capacitación a fin de planificar las acciones de capacitación a desarrollar en 2012 en el territorio nacional y del cual también participará el coordinador provincial .

El Encuentro que se realiza en el Ameridian Portal del Iguazú Hotel tiene el apoyo de la Organización Mundial del Turismo, la Fundación Themis de Andorra, el Consejo Federal de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo, además de la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones.

Convoca a integrantes de universidades y centros de formación de la Argentina, organizaciones gubernamentales de turismo y asociaciones empresarias involucradas con el sector a nivel país. Surgió en relación al Proyecto denominado Red Nacional de Educación en Turismo que fue considerado uno de los pilares a desarrollar dentro de los programas del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) 2020.

De hecho, para fortalecer la temática de la educación se creó la mencionada Red y un Foro Virtual que emplea las nuevas tecnologías promovidas desde el MINTUR y al cual han adherido más de 90 instituciones del sector.

Programa

A las 14 horas se hará la apertura oficial del Encuentro, luego de que sesione la Red Nacional de Turismo durante esta mañana. De 15 a 20 habrá diversas charlas y conferencias con participación de expositores internacionales, especialistas de universidades argentinas y autoridades de gobierno. También habrá espacio para difundir experiencias empresariales y otras temáticas referidas al turismo.