Prensa Turística

Inscriben a una combinada off road en Plottier

21 November, 2011

El próximo 3 de diciembre se desarrollará en Plottier “Green Five Los Canales”, una prueba combinada off road que forma parte de las Green Cup Series®. Se compone de tres disciplinas: running, mountain bike y kayak distribuidas en cinco etapas y formatos distintos.

De acuerdo a lo informado por la organización, a cargo de Patagonia Eventos, “Green Five” permitirá que todos encuentren su lugar, optando entre una de estas tres modalidades: Combinada Individual, Combinada Equipos y Run.

La Combinada Individual es la modalidad principal. En ella cada deportista recorre los tres sectores de la prueba empleando tres disciplinas, divididas en cinco tramos. En total, los participantes deberán recorrer 41,5 kilómetros. Se podrá participar en las siguientes categorías en Hombres y en Mujeres: hasta 39 años, de 40 a 49 años, de 50 a 59 años y más de 60.

Habrá dos tramos de running, ambos dentro de Los Canales de Plottier; uno más corto, denominado Hard Cross, y el segundo comprenderá tramos cross country, senderos y calles en un trazado llano y moderado. El kayak se empleará para cruzar de un lado al otro del río Limay uniendo Los Canales con la costa sur del Río Limay donde se tomará la bicicleta. El MTB será de la modalidad rally, con un corto tramo técnico.

Los tramos serán los siguientes: Hard Cross 5km, Kayak simple 4km, MTB: 20km, Kayak simple: 6,7km y Run: 8 km.

La Combinada Equipos, en tanto, es una modalidad promocional en la que los participantes se relevarán en las etapas y correrán juntos los dos tramos de kayak. Los equipos estarán conformados por dos integrantes, pudiendo ser mixtos o de caballeros y completarán el recorrido de una manera preestablecida, cuyos detalles están disponibles en la web de la organización: www.patagoniaeventos.com

Green Five Run es una modalidad de promoción en la que se compite individualmente, comprende los tramos Hard Run y Run, ambos enlazados uno a continuación del otro. Tendrá una zona de meta independiente de la prueba combinada. La modalidad Run Individual tendrá las siguientes categorías en Hombres y en Mujeres: hasta 39 años, de 40 a 49 años, de 50 a 59 y mayores de 60.