Prensa Turística

Se viene una nueva Expo Caballos de la Patagonia

21 November, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia informa que una variada agenda dará forma a una nueva edición de la Expo Caballos de la Patagonia “El Hípico 2011” que abrirá las puertas al público desde el próximo viernes 25 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural de Neuquén. Se podrá visitar en forma gratuita de 9 a 19 horas hasta el domingo 27. Estará dedicada a todos aquellos que aman el mundo equino.

Esta exposición promete convertirse en un gran evento de campo, familiar, con stands, gastronomía y numerosas actividades. El sábado, a partir de las 20, habrá por ejemplo una peña regional y se entregarán algunos premios.

Se expondrán aproximadamente unos 180 caballos de distintas razas, como cuarto de milla, criollos, árabes, lusitanos, tipo polo, silla argentino y paso peruano, dando lugar a la labor del jurado por raza para definir a los grandes campeones, a actividades y demostraciones de destrezas de cada uno y a un remate donde se podrán adquirir excelentes ejemplares.

“La carrera de resistencia, los juegos libres como tirada de riendas, sortija, carrera del cuero y de tambores, demostraciones de salto, de equinoterapia, y la competencia de aparte campero, serán el marco ideal para descubrir un montón de detalles apasionantes de los caballos y para pasar un día en familia en Junín de los Andes”, consignaron los organizadores a través de un comunicado de prensa.

Por mayor información, www.ruraldeneuquen.com.ar