Prensa Turística

Continúa exitosamente la capacitación para la puesta en valor del Parque Arqueológico Colomichi Có

24 November, 2011

Más de 40 personas participaron días atrás del primer módulo del Programa de Capacitación para la Puesta en Valor del Parque Arqueológico Colomichi Có que se desarrolló en Manzano Amargo y se refirió a “Turismo y Derecho”. El nivel de convocatoria registrado demuestra el interés que existe en la zona norte de la provincia en torno a esta propuesta que es impulsada por el Gobierno del Neuquén (a través de las Subsecretarías de Turismo y de Cultura y Deportes) en conjunto con la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue. A fines de esta semana se dará inicio a otro módulo, ésta vez en Andacollo.

Este Programa se enmarca en el Plan de Gestión del Turismo 2008-2011 y es resultante de un trabajo conjunto desarrollado desde 2010 entre la Facultad de Turismo de la UNCo y las mencionadas Subsecretarías provinciales, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

Como parte del cronograma de capacitación los días 18 y 19 de noviembre se dictó en Manzano Amargo el Módulo “Turismo y Derecho” en el que participaron 48 personas. En tanto, los próximos 25 y 26 de noviembre se dictará el primer encuentro del Módulo titulado “Manejo de Grupo y Asociatividad”. Será en la localidad de Andacollo y estará a cargo de docentes de la *Facultad de Turismo de la UNCo.

Cabe recordar que el objetivo de este programa es sensibilizar y capacitar a los recursos humanos vinculados directa e indirectamente al desarrollo y funcionamiento del Parque Arqueológico Colomichi Có. Por esa razón está destinado a residentes de la Zona Norte/Patagonia de los Valles y Volcanes de la Provincia del Neuquén, con especial énfasis en los pobladores de las localidades aledañas al sitio Colomichi Có, interesados en vincularse y capacitarse en las competencias necesarias para la puesta en valor y funcionamiento del Parque Arqueológico.

Desde la Dirección General de Facilitación y Capacitación Turística se destacó el alto impacto que está teniendo este programa en el tejido social de la Zona Norte, con una significativa participación y compromiso de los residentes del norte neuquino y el trabajo conjunto que se viene desarrollando en pos de cumplir con los objetivos planteados al momento de planificar este programa.