Prensa Turística

Se declaró de interés turístico provincial el reality show a filmarse en Villa Pehuenia

9 January, 2012

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén a cargo de la Licenciada Beatriz Villalobos, declaró de interés turístico provincial el reality show español a filmarse en Villa Pehuenia durante los meses de enero y febrero del 2012.
La disposición subscripta por la titular del organismo considera entre otras cuestiones, que el contenido “permitirá difundir paisajes y atractivos de la localidad en forma masiva, en un mercado potencial de visitantes” y menciona además, que “el mismo fue declarado de interés municipal por la Comisión Municipal de Villa Pehuenia”.

Foto: Lucas Becerra

También refiere el enunciado que será emitido por el canal Tele 5 de España con una audiencia de 4 millones de espectadores, en horario central y que estará realizado por productoras argentinas y españolas.
La noticia del rodaje televisivo producido por dos empresas ibéricas y una argentina fue anunciada hace un mes por el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, en una reunión de trabajo junto al intendente de Pehuenia-Moquehue, Sandro Badilla, y el Presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart.
El formato televisivo tiene por objetivo registrar los aspectos relacionados con la temática de la trashumancia (el traslado de ganado de un lugar a otro) y las particularidades naturales y culturales del lugar.
Los responsables de la productora argentina denominada “40 producciones” comentaron oportunamente que este bello lugar, la podrán ver a través de la tira llamada “Padres lejanos” en varios capítulos cercanos a los 40 minutos cada uno.
Finalmente, para el proyecto se tiene previsto usar unos 15 vehículos para la logística y se afectará en forma directa a 20 personas de la región. En cuanto a la inversión la cifra estipulada es de 4 millones de pesos en 30 o 40 días de duración, desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero inclusive.