Prensa Turística

Villa El Chocón se presenta como una opción de turismo regional

18 January, 2012

En este sentido y en el marco de mejorar la atención al turista desde el área de prensa del municipio informó de una nueva obra en la playa de la Costa de Bahía del Sapo consistente en la instalación de 21 módulos de cemento para el uso de esparcimiento y recreación de los veraneantes.

Por otro lado, y luego del éxito que tuvieron las clases de pesca destinada los pobladores de la villa, la escuela municipal que enseña este deporte, comenzó con el dictado de cursos gratuitos para el turista que quiera aprenderlo y luego poder desarrollarlo en el lago Ramos Mejía. Los mismos se realizan los sábados desde las 16 en Bahía Boca de Sapo.

Además entre los anuncios, la Dirección de Turismo local mencionó una nueva página de noticias turísticas en la web, en la que los visitantes que requieran de información general podrán enterarse de las últimas novedades que acontecen tanto en la villa como en otros destinos de la región antes de emprender un viaje algún destino elegido. Al clickear en el sitio www.webdelturista.com.ar los navegantes deberán seleccionar el lugar del cual deseen información, ejemplo: www.webdelturista.com.ar/villa-el-chocon. Este medio de comunicación en internet es una opción a la página www.chocon.gov.ar, el portal oficial que presenta una completa guía de alojamiento, gastronomía y recreación.

Villa El Chocón mira hacia el embalse Ramos Mejía de una superficie de 816 kilómetros cuadrados. Este pueblo que recibe semanalmente gran afluente de turistas del alto valle de Río Negro y Neuquén está ubicada al este de la provincia de Neuquén, a 83 kilómetros de la capital por la ruta nacional 237, y conduce al corredor turístico de las Lagos y al sur de Chile.

Con relación al embalse Ramos Mejía, este presenta una amplia variedad de peces que la hacen una zona buscada para la pesca; allí se encuentran peces lamprea, puyén, pejerrey patagónico, perca, trucha arco iris, trucha marrón y pejerrey.

Entre los atractivos, el Chocón cuenta con museos de dinosaurios a solo 5 kilómetros de la villa, las que están protegidas por un cerco con unas pasarelas obligatorias para que luego el turista divise huellas de fósiles desde arriba. También se realizan recorridos por el complejo hidroeléctrico y por el circuito El Gigante con una extensión de 8 kilómetros realizado con vehículo, a la que se le suman las distintas actividades de navegación en Kayak y canoas.

Para mayor información:

Dirección Municipal de Turismo

Tel: (0299) 4901242

Web: www.chocon.org.ar