Prensa Turística

Lanzaron promoción turística “La Angostura te sorprende”

25 January, 2012

El sábado pasado en Piedra del Águila y con el fin de atraer al público que vacaciona en la región, la Subsecretaria de Turismo de Neuquén, Beatriz Villalobos, junto a autoridades locales y de Villa la Angostura lanzaron la promoción turística “La Angostura te sorprende”.

La actividad que centró el inicio de la campaña en esta localidad denominada el Portal del Corredor de los Lagos, la cual la sitúa en un punto estratégico del circuito turístico, consistió en la entrega de una bolsa conteniendo una guía de los lugares y actividades adheridas a descuentos, en los que se contemplan alojamientos, locales gastronómicos y otros servicios. Además, las promotoras encargadas de repartir los folletos proporcionaron material informativo turístico de la zona lacustre, los que sirven para una mejor orientación del turista a la ahora de elegir sus vacaciones.

En este sentido los viajeros que transitaban por la ruta nacional 22 hacia diferentes lugares, se sorprendieron alegremente por el gesto, aceptando el obsequio que le comunicaban de los descuentos, y que le permitiría utilizar con agrado este verano si el destino fuera la comarca andina.

La promoción destinada a potenciales turistas que visiten la Villa, se extiende hasta que dure al temporada y abarca un 20 por ciento en hoteles, un 10 por ciento en actividades turísticas, en tanto que en comercios y servicios, es de un 10 hasta un 30 por ciento.

En este marco, la Licenciada Villalobos destacó que “esto habla de un gran compromiso del sector privado trabajando en conjunto con el sector público de Villa la Angostura y el municipio de la misma, para lo que es promoción y difusión del destino turístico”.

Mientras que Marcelo García Leyenda, Secretario de Turismo de la Angostura agregó que desde “el sábado comienzan a hacerse efectivos una serie de descuentos que podrán obtener todos aquellos que pasen por la oficina de turismo en Piedra del Águila”.

Por su parte la Intendenta de la localidad de Piedra del Águila, Adriana Figueroa, se manifestó complacida por “el rol fundamental que tiene el Corredor de los Lagos y la significancia que tienen en estos hechos”.

También colaboraron de la acción promocional, autoridades del gobierno local y Policía; y representantes de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia y de Villa la Angostura, entre otros.