Prensa Turística

Villa la Angostura en Teleconferencia con la presidenta

27 January, 2012

La teleconferencia se realizó a partir de las 19:30 horas el miércoles 25 de enero, en directo con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner desde el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, en el marco de su regreso a las funciones luego de su recuperación, tras la intervención por la que atravesara el pasado 4 de enero.

Con un excelente ánimo, la Presidenta dialogó en teleconferencia con la localidad de Villa La Angostura, en un acto en el que estuvieron presentes el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, la Vicegobernadora de la Provincia del Neuquén Ana Pechén, el Intendente de Villa La Angostura Roberto Cacault , Marcelo García Leyenda, Secretario de Turismo de la localidad, la Subsecretaria de Turismo de la Provincia Beatriz Villalobos, la Directora de Turismo provincial Marisa Focarazzo, junto a otras autoridades y referentes turísticos.

Hubo agradecimientos por la ayuda recibida desde el gobierno nacional a través de un préstamo emitido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por medio del cual se realizó gran parte de las tareas de limpieza para reactivar Villa La Angostura, complementándose con el aporte del gobierno provincial, municipal y el trabajo de los vecinos.

Cerca del final, Cacault invitó formalmente a la presidenta a visitar Villa La Angostura, quien agradeció y prometió efectuar la visita prontamente. Posteriormente el intendente le obsequió a la presidenta a través del Ministro Meyer, un reloj de arena volcánica, confeccionado artesanalmente. Este reloj tiene un significado especial para Villa La Angostura, ya que representa el esfuerzo de un pueblo que se puso de pie ante la adversidad de la naturaleza, haciendo eco de las palabras de Lavoisier “nada se crea, nada se destruye, todo se transforma” y exhibiendo el valor vital que brinda el tiempo.

Contacto: Secretaría de Turismo de Villa La Angostura – turismo@villalaangostura.gov.ar – (0294) 4494124 – Facebook oficial: villalaangosturaturismo-Blog: villalaangosturaturismo.blogspot.com – Twitter: @turismovla