Prensa Turística

Dolli Irigoyen realiza su nuevo Libro en Neuquén

13 February, 2012

El proyecto se encuentra en plena ejecución y tiene como eje el redescubrimiento de nuestra comida, nuestros productos y la cocina argentina, con el sello refinado y hogareño de Dolli Irigoyen y el respaldo de la editorial del Grupo Planeta.

En este camino, Dolli y su equipo recorrieron distintos establecimientos del valle de Neuquén y Río Negro para fotografiar no solamente recetas sino el rostro detrás de los productos usados en cada una de ellas.

El repaso por nuestra identidad gastronómica incluyó visitas a productores artesanales, industriales y locaciones con paisajes que nos identifican. En este marco durante la estadía realizaron fotos de frutales en chacras de San Patricio del Chañar, en Bodega Familia Schroeder, en el establecimiento La Piedad de Plottier donde pudieron apreciar la producción de frutas finas y en la casa de Te Los Chalets en Centenario.

Por último también visitaron una de las tradicionales bodegas de la región como lo es Bodega Humberto Canale en General Roca.

La visita de Dolli, se realizó con el apoyo de NeuquénTur, la empresa de promoción turística de la provincia, en el marco de la participación del programa de alimentos Neuquinos en el cual viene colaborando junto al Centro Pyme Adeneu y otras instituciones dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial.

La posibilidad de presentar los productos Neuquinos, su gastronomía y especialmente el trabajo que en cada uno de ellos se presenta fue un motivante especial para la gran cocinera argentina que además tiene un cariño especial por la provincia, demostrado por su madrinazgo durante 7 años seguidos del festival del chef que se realiza en Villa Pehuenia.

Durante los tres días de producción se realizaron fotos de la diferente producción de frutas de la provincia como lo son manzanas, peras, duraznos, ciruelas, frutillas, frambuesas, moras, tanto en su estado natural como en el proceso de cosecha.

Asimismo el libro contará con fotografías de diferentes Artesanías Neuquinas (vasijas, caminos, mantas, maderas, etc.) brindadas por la empresa estatal de la provincia, con las cuales se ilustrarán las diferentes páginas a través de las texturas y dibujos mapuche y criollos.