Prensa Turística

San Martín de los Andes y una nueva edición de la Copa Cardón de Verano del Club Ecuestre

17 February, 2012

Los más bellos ejemplares de caballos y los mejores jinetes se darán cita otra vez en la cordillera de los andes para disputar uno de los campeonatos más esperados por los participantes: la Copa Cardón de Verano del Club Ecuestre de San Martín de los Andes (CESMA), que se desarrollará este año entre el 24 y el 26 de febrero en el club hípico de El Pegual Alto.

El año pasado ya contó con ochenta (80) inscriptos, pero este año se espera superar los 100 jinetes en un espectáculo deportivo único sobre la cordillera, en un marco natural indescriptible, con el cerro Chapelco Chico de fondo, en una vista panorámica fuera de lo común en este tipo de competencias.

Arribarán a esta ciudad jinetes de varios clubes de la ciudad de Neuquén, de Zapala, de Bariloche, de Tandil, de la ciudad de Buenos Aires y por supuesto, están los que representarán en cada categoría, en calidad de locales, a San Martín de los Andes. Habrá distintas categorías: Primera, Segunda y Tercera, así como también Children, Amateur, Escuela Mayor, Escuela Menor e Iniciados.

La organización, coordinada por Rauly Novoa en la ciudad, prevé para el viernes 24 de febrero el armado, la ambientación de las pistas, la recepción de los jinetes y la cena de camaradería. Para el 25, de 9 a 18, las pruebas clasificatorias, dejando para el domingo 26, de 9 a 18, las finales de cada categoría y la correspondiente premiación.

La Copa de Verano Cardón de salto hípico en San Martín de los Andes cuenta con el apoyo y auspicio de Dublin South Pub, Stihl Motoimplementos y OIZ Forestal como su distribuidor exclusivo, Las Marías del Valle Club de Campo, Grupo Dappello, Snacks Krachitos, Sabores del Sur, Patagonia Equina, Punto Uno, contando con la comercialización y la comunicación a cargo de Identidad Sur.

Para notas o ampliación de esta información comunicarse con Rauly Novoa al (0294) 154380378 raulynovoa@hotmail.com