Prensa Turística

La provincia recuperó los niveles históricos de ocupación turística

23 February, 2012

La ocupación de este fin de semana largo del feriado por carnaval fue positiva en todo el territorio provincial, destacándose la zona cordillerana y, específicamente, Villa La Angostura, San Martín y Junín de los Andes en dónde la ocupación estuvo por encima del 83 por ciento. Mientras que en Villa Pehuenia y Aluminé alcanzó el 95 por ciento, aproximadamente.

La información fue suministrada por el ministerio de Desarrollo Territorial, ocasión en la que el ministro Leandro Bertoya expresó “una inmensa alegría por recuperar los niveles tradicionales de ocupación de las zonas turísticas de la provincia. Creo que lo peor ya pasó, producto de la erupción del volcán, de la ceniza y la arena caída lo que ha generado muchas dudas a la gente al momento de acercarse”.

El ministro sostuvo que esta tendencia “va a prevalecer y mejorar aún más la temporada de invierno” y señaló que “los feriados coordinados con los fines de semana establecidos por el gobierno nacional son muy buenos porque la familia puede programar sus vacaciones”.

El funcionario provincial señaló que los turistas, en su mayoría, llegaron desde Chile que “tiene un cambio que nos favorece a nosotros como son los menores costos”. También hubo afluencia de visitantes del Alto Valle que “se acercaron a los distintos destinos turísticos y de La Pampa que volvieron a la cordillera neuquina”.

Por último, destacó que “apenas este fenómeno pasó (la erupción del volcán Puyehue) la gente ha vuelto a Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes por los excelentes productos y servicios con los que cuenta y que el turista no lo olvida”.