Prensa Turística

Villa La Angostura elegida para filmar "La Señora Lambert"

1 March, 2012

En los próximos meses Villa La Angostura nuevamente será centro de la filmación de una película, en este caso del rodaje “La Sra. Lambert” que tendrá como protagonista principal a la actriz Dora Baret y estará bajo el mando del reconocido director Rodolfo Carnevale.

En este sentido, el fin de semana pasado, Baret y Carnevale junto al guionista Nicolás Manservigui y la productora Soledad Castro Virasoro arribaron a la localidad con la idea de ultimar algunos detalles en relación a las locaciones en que se rodará el film.

Asimismo, según se expresó desde el entorno del staff, quedaron muy conformes con los lugares vistos y con la recepción de la gente, además de encontrarse asombrados por las excelentes condiciones en la que se halla la Villa.

Con esta producción nacional, de a poco La Angostura se posiciona entre los sitios elegidos por directores y productoras del país para filmar, no sólo por el marco paisajístico extraordinario del lugar, sino también por los recursos humanos y de infraestructura que allí existen requeridos para tales empresas.

En este aspecto cabe mencionar, el ya estrenado film “Cerro Bayo” de Soledad Galardi, de excelente repercusión en el país y en distintos festivales internacionales de cine.

Sobre Dora Baret de extensa trayectoria en el cine argentino, en el 2009 fue protagonista, con el mismo director y guionista de la cinta “Aporía”, un drama ambientado en la décadas del 30 y 50, en la que encarnó el personaje de Amapola. Por este trabajo recibió el premio a “Mejor actriz extranjera” en el evento New York Independent Film Festival (EE.UU).

Más cercano en 2011, rodó la película “Doria” de Diego Ávalos, y “El Pozo”, además de continuar con la docencia en el Actor Studio, el renombrado centro de enseñanza actoral de Estados Unidos.