Prensa Turística

"Estamos fascinados con la región de Los Lagos"

5 March, 2012

En el marco de una gira organizada por el Inprotur con vistas a la próxima temporada invernal, recorrieron estos destinos turísticos, los especialistas en nieve Moisés Braverman, Gerente Gral. y propietario de Holam International Travel, Ervin Jurgensen, Gerente de Ventas de Latín Holdings, Susana Rodriguez de MegaTravel y Pablo Lara, copropietario de Ski Madnes.

Además de visitar Villa la angostura y San Martín de los Andes, recorrieron también la vecina ciudad de Bariloche. En cada una de las tres ciudades que visitaron, fueron recibidos por las autoridades locales y los responsables de los centros de esquí, Bayo, Chapelco y Catedral .

“Los operadores mexicanos quedaron fascinados con nuestra región de los Lagos y con los tres centros de esquí. Les pareció excelente la hotelería, la gastronomía y todos los servicios”, comenzó diciendo exultante Jaime Ríos, Coordinador Nacional de Pesca y Turismo Aventura, quien por ser gran conocedor de la zona, ofició de anfitrión principal por parte del Ministerio de Turismo de la Nación

“Después de esta pequeña gira que hemos realizado, solo resta que los prestadores y los responsables de los centros de esquí envíen todo el material necesario para la comercialización, tarifas, fechas de apertura y cierre, definición de servicios y todo lo que sea necesario para brindar previsibilidad a este nuevo público. Los operadores ya se comprometieron a ofrecer estos tres centros de esquí a partir de la Semana Santa”, sentenció Ríos.

Por su parte Pablo Lara, uno de los propietarios de SkiMadness confesó, “estoy realmente encantado con este país, sus paisajes y su gente. Tiene una combinación de naturaleza, servicios y calidez que a los mexicanos les va a fascinar. Estoy ansioso por organizar el primer grupo de visitantes. Mi idea es que hagan un recorrido por los tres centros de esquí, las distancias no son largas y las rutas son accesibles. Lo único que necesitamos es que los tres centros de esquí, tengan su oferta disponible cuanto antes”, expresó, se reconoció como un amante del esquí, deporte que practica desde que tiene 4 años.

Según explicaron los especialistas, hay dos tipos de consumidores mexicanos, uno de perfil masivo y otro que ellos denominan boutique, que puede llegar a orientarse a centros de esquí como Bayo y Chapelco. Según fuentes de la OMT, los habitantes de la tierra de Pancho Villa, forman parte del top five de los turistas más gastadores del Planeta. Un dato que revela la masividad e importancia de estos viajeros, señala que sólo al centro de esquí de Vail en los Estados Unidos, arriban unos 80 mil turistas de México cada año.

Al termino de la gira, otro de los anfitriones, Salvador Vellido, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín de los Andes expresó “Este tipo de visitas son muy importantes. Estamos trabajando coordinadamente con Nación, Provincia, Bariloche y Villa La Angostura para tener en conjunto la mejor oferta de nieve posible. Si todos juntos, municipios, prestadores y centro de esquí, hacemos un esfuerzo mas, seguramente tendremos una excelente temporada invernal que puede marcar la recuperación definitiva después de la erupción del volcán.”