Prensa Turística

Neuquén promociona sus atractivos turísticos en la Expoagro 2012

9 March, 2012

Por cuarto año consecutivo, el Gobierno de la Provincia del Neuquén participará a través de la Subsecretaría de Turismo de Neuquén, Neuquentur S.E., el Ente Provincial de Termas y la Secretaría Municipal de Turismo de Caviahue-Copahue, en una de las exposiciones agro-industriales ganaderas más importantes del país.

ExpoAgro 2011

Durante los días 8 y 9 de marzo, Neuquén difundirá y dará a conocer a miles de visitantes que recorren la muestra, la variada oferta de atractivos y servicios que tiene para ofrecer. Dicha participación se efectivizará en el espacio destinado a las provincias patagónicas que organizó el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur). Además esta acción promocional cuenta con el acompañamiento financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En función de ello el Presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart, manifestó que “estas acciones promocionales se inscriben en el marco del plan de acciones promocionales destinadas al sector turístico que por expresa indicación del Gobernador Sapag y del Ministro Bertoya estamos implementando de cara a la próxima temporada de invierno, con el claro objetivo de impulsar la demanda de los distintos productos turísticos que ofrece Neuquén a sus visitantes”. Además indicó que “el público que asiste a la Expo Agro, es el mismo que constituye uno de los mercados prioritarios para nuestros destinos turísticos, ubicado en la zona núcleo de la producción agro-ganadera; por lo cual la presencia en esta muestra es para nosotros muy importante”.

La apertura del evento que por razones climáticas se suspendió el 6, comenzó el miércoles 7 por la mañana con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien abrió el acto apertura ante miles de presentes en tal acontecimiento económico-productivo.

La exposición que vincula directa e indirectamente a todo el sector agroindustrial en la Argentina, supera los 150.000 concurrentes, y concentra a 500 expositores, como así también a visitantes de 38 países que arriban al epicentro mundial de esta actividad.

El perfil del público que allí se convoca y la zona geográfica donde se realiza, han resultado un excelente mercado a incentivar. En tal sentido se obtuvieron resultados muy positivos de las experiencias anteriores.

Por este motivo Neuquén estará nuevamente presente con stands en el que se entregará material promocional y se proyectarán imágenes de la Provincia.

Acerca de Expoagro

Expoagro es una muestra agropecuaria a campo abierto que se realiza una vez por año y dura cuatro días. Se emplaza siempre en diferentes campos de las zonas agrícolas con mayor potencial productivo de Argentina. Allí se acondiciona el predio para la exposición donde casi un millar de stands de diferentes empresas expondrán los bienes, insumos y servicios que se necesitan en el campo para producir granos y carne.

La exposición, cuyos accionistas son los diarios Clarín y La Nación, es la más grande y más completa de las muestras dinámicas, denominadas así porque en las adyacencias del predio donde se realiza se ponen a prueba, ante los visitantes, cientos de máquinas e implementos agrícolas de última generación que realizan distintos trabajos: labores de siembra, cosecha, pulverización, embolsado de granos, hilerado, enrollado, etc.

Lo que se puede ver durante esos cuatro días de duración de Expoagro, es una completa demostración de las prestaciones que tienen las maquinarias, exhibiendo todo el potencial tecnológico y todas las labores necesarias en las diferentes prácticas agrícolas y forrajeras. Las últimas novedades en materia de maquinarias agrícola, desarrollo, innovación, tendencias y todo lo que el campo necesita saber, se muestra en Expoagro.

Más información: www.expoagro.com.ar