Prensa Turística

Conquista Tu Cumbre tendrá su primera edición en Aluminé

13 March, 2012

Se llevará a cabo en Aluminé el 16 y 17 de marzo, la primera edición de la carrera de expedición “Conquista Tu Cumbre” en medio una maravilloso paisaje cordillerano.

La competencia de autosuficiencia, combinada con adrenalina y sensaciones inolvidables tendrá una magnifica travesía de más de 100 kilómetros de trakking recorriendo montañas, bosques, filos, valles, lagos, lagunas y neveros.

En relación a la carrera, se utilizará el sistema de distancia representativa o compuesta (DC), la que implica 10 kilómetros por cada 100 metros de desnivel acumulado en ascenso. Esto quiere decir por ejemplo, que una carrera de 60 kms de distancia planimétrica *(DP) con 4000 metros de desnivel acumulado en ascenso (DAc) se considerará de 100 kilómetros de distancia compuesta.

Con respecto a la orientación, se utilizarán técnicas básicas de orientación con mapas, brújula y GPS. Además se proveerán cartas topográficas con curvas de nivel y un sistema de coordenadas geográficas de latitud y longitud que permitirán el posicionamiento en el mapa con ayuda de los navegadores satelitales (GPS).

Para los principiantes el GPS será de suma importancia, especialmente por la seguridad. En cuanto a la brújula, este se incluirá como elemento obligatorio.

Sobre las categorías, habrá siete contempladas en equipos mixtos (dos integrantes) e individuales. Las que corresponden a la categoría 1: equipo mixto, categoría 2: equipo caballeros menores (suma de edades menor de 85 años), categoría 3: equipo caballeros mayores (suma de edades, 85 años o mayor), categoría 4: individual caballero menor (hasta 44 años), categoría 5: individual caballero mayor (hasta 44 años), categoría 6: individual dama, categoría 7: Trek; distancia menor de 60 kms aproximadamente y puede ser individual o por equipos, y no se distingue por sexo.

Esta última está diseñada para principiantes en carreras de expedición, ya que tendrán un alto en la competencia para hacer un descanso parte de la noche, lo que permitirá simplificar los problemas de orientación que se generan con la oscuridad.

*(DP): Distancia Planimétrica: proyección en el mapa de la distancia real. Si existe una pendiente, la diferencia entre la distancia real y la planimétrica puede ser notable.

Para mayor información:

Secretaria de Turismo de Aluminé
Tel: (02942) 496001
Web: www.alumine.gov.ar
www.conquistatucumbre.com.ar
Correo: infoturismo@alumine.gov.ar