Prensa Turística

Rugir de motores de Autos Antiguos este fin de semana en el Cruce de los Andes

15 March, 2012

Villa la Angostura este domingo 18 en el marco de la tradicional competencia de Autos Antiguos, estarán en exhibición 60 vehículos que participan de la carrera del Cruce de los Andes, desde las 10 y hasta las 11:30 sobre el Boulevard Nahuel Huapi, frente al edificio de Gendarmería. La competencia comenzó este jueves 15 en Chile y es organizado en conjunto entre el Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia (CAACEP) y el Club de Automóviles Antiguos de Chile (CAACH).

El objetivo de esta actividad consiste en una prueba de regularidad, donde se recorren los mejores paisajes que unen las regiones turísticas de Chile y Argentina. Este encuentro está reservado para autos clásicos con una antigüedad mínima de 28 años y en óptimas condiciones de originalidad.

Se desarrollará de acuerdo a las normativas de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA) y de la Federación Argentina de Autos Clásicos e Históricos, órgano rector de la actividad en nuestro país en el marco además del cumplimiento de las reglas de tránsito.

Entre los autos que participarán se destacan los recordados Ford T y A, junto a todos los producidos por las industrias norteamericanas y europeas con sus respectivas filiales hasta finales de la década del 70, como Mercedes Benz, Porsche, Alfa Romeo, Lancia, Cobra, Austin, junto a los de producción nacional.

Más información en www.caacep.com.ar
Secretaría de Turismo – Municipalidad de Villa La Angostura – turismomkt@villalaangostura.gov.ar
Tel/Fax: (0294) 4494124
www.villalaangostura.gov.ar