Prensa Turística

Malbec World Day

12 April, 2012

En nuestra Región y aprovechando esta repercusión mundial de celebración para difundir los malbec patagónicos, nuestros actores vitivinícolas se suman a la agenda de actividades del “Malbec World Day” que es administrada por WOFA (Wines of Argentina).

Así, este acontecimiento, es una oportunidad para considerarlo como un gran motivo y recorrer la Ruta del Vino de la Patagonia, conocer o visitar las bodegas y degustar los malbec de nuestra región.

Es por ello que en este marco se prevén actividades especiales del día en la Bodega Familia Schroeder (www.familiaschroeder.com) en el mes mundial del Malbec, ha lanzado un programa especial denominado Experiencia Malbec Familia Schroeder, del jueves 5 al domingo 22 de abril, en los horarios 10, 12, 14 y 16 horas, se realizarán visitas guiadas con entrada libre y gratuita.
Se podrá realizar un paseo por el viñedo, un recorrido malbec a través de todo el proceso de elaboración, degustación directa de tanques y de todas las líneas de vinos Malbec, y quien opte por el almuerzo en el restaurante Saurus, que dirige el chef Boris Walker, se ofrecerán pasos maridados con malbec poniendo especial énfasis en la elaboración del Malbec, a fin de enseñar las características de esta vid.

Bodega Del Fin del Mundo (www.bodegadelfindelmundo.com) y Bodega NQN (info@bodeganqn.com.ar) se suman a los festejos, y en esta semana organizarán degustaciones especiales en su cava con todas sus líneas de vinos. Los visitantes podrán degustar a ciegas todos los Malbec de cada Bodega, descubriendo las diferencias de aromas, color y sabor que presentan estos vinos patagónicos.
También para aquellos que deseen deleitarse con la gastronomía de su restaurante Malma Resto Bar, podrán elegir un menú especial el cual tendrá como protagonista el Malbec expresado en salsas, postres y carnes, diseñado por el chef Matías Nuñez. Todos los platos irán acompañados con las líneas Malma y Del Fin del Mundo.
Reservas: (0299) 4897600 o reservas@bodeganqn.com.ar. Ruta provincial 7 Picada 15, San Patricio del Chañar.

En la ciudad de Neuquen, una empresa dedicada a la capacitación enológica organiza una actividad exclusiva para festejar este día especial. Un espacio donde se podrá disfrutar de la degustación de diferentes Malbec que hoy definen a la Argentina como mejor región vitivinícola a nivel mundial para esta cepa.
Las entradas pueden adquirirse con anticipación e incluirán la degustación de tres Malbec (dos jóvenes y un reserva).

Esperamos que disfruten, puedan vivir una experiencia diferente y momentos increíbles.

Antecedentes:
Wines of Argentina es la entidad que, desde 1993 promueve la marca y la imagen país de los vinos argentinos por el mundo dando a conocer todas las regiones productoras de Argentina. Su principal objetivo es la consolidación de nuestro país entre los principales exportadores de vino del Nuevo Mundo, contribuyendo también al éxito global de la industria vitivinícola través de la construcción de la marca “Vino Argentino”.

Los festejos de este día especial, comprenderán una amplia gama de acontecimientos especiales, catas y eventos en distintos países… ¡Será una verdadera fiesta argentina!

En su primera celebración, el 17 de abril del 2011, este homenaje mundial logró alcanzar un éxito rotundo y es por ello que decidimos seguir adelante con esta propuesta, con otro año de festejos. Gracias al apoyo de Cancillería Argentina, más de 40 representaciones de nuestro país alrededor del mundo (Estados Unidos, Canadá, China, República Checa, Malasia, Brasil, Polonia, Argelia, Vietman, Ucrania, Bulgaria, Grecia, Australia, Perú, Filipinas, Alemania, Dinamarca, Chile, Venezuela, Finlandia, Portugal, España, Corea, India, Holanda, Uruguay, Suecia, Rusia, Armenia y Panamá, entre otras) organizarán nuevamente actividades entorno a un día emblemático para la industria.

Para este segundo año de festejo, Wines of Argentina ha decidido organizar celebraciones en:
Argentina: Buenos Aires y resto de las provincias vitivinícolas.
Estados Unidos: Washington, Los Angeles, Seattle, Miami, New York.
Canadá: Ottawa, Toronto, Vancouver, y Victoria.
Reino Unido: Londres y todo el país a través de promociones en las principales tiendas de vinos (más de 250 tiendas, bares y restaurantes en todo Reino Unido).
Holanda: Promoción en las 25 principales tiendas de vinos en toda Holanda.
Colombia: Todo el país a través del grupo Éxito. Eventos en Bogotá.
Perú: Todo el país a través de la Cadena Vivanda.
México: México D.F., Punta Mita, todo el país a través de la tienda La Europea.
Brasil: San Pablo, Río de Janeiro.

Es importante destacar que esta fecha reviste una gran importancia, no sólo para nuestro vino, sino también para Marca País Argentina.