Prensa Turística

Huinganco, “El Jardín del Neuquén” festeja sus 49 años

13 April, 2012

La localidad de Huinganco conocida además como “El Jardín del Neuquén” festeja su 49 aniversario con distintas actividades. En este sentido el viernes 13 y sábado 14 se espera la creación de un mural, y luego dar comienzo con una carrera de ciclismo para niños y jóvenes, se pondrán en marcha actividades recreativas y por la noche coronar la jornada con una peña-baile que invita a festejar con toda la familia y pobladores de la zona.

El domingo 15 en tanto, la propuesta comienza en el predio de la “Cancha de Carreras” con las destrezas criollas, elección de la Flor del Pago, el juego del chancho enjabonado y las carreras cuadreras entre otros.

Para el lunes 16 está previsto el acto central con la presencia de instituciones y autoridades locales. Por otro lado los jóvenes apasionados del vóley, vivirán el torneo zonal de varones y mujeres, el Sub 16 para el sábado 21 y para el domingo 22.

Cierra la agenda mensual, la Copa Aniversario de fútbol 11 femenino a disputarse el sábado 28, y el cuadrangular Copa Aniversario futbol 11 masculino.

Sobre Huinganco

Creada el 16 de abril de 1964 y a instancias del primer Presidente de la Comisión de Fomento Don Rogelio Figueroa, se propuso forestar con pinos todas las laderas de los cerros aledaños. A partir de ese momento, ingresar a Huinganco es cambiar repentinamente de los distintos marrones de las montañas característico de la Zona Norte provincia, a un verde de pinos y un bosque cerrado que cobija al pueblo.

Hoy este valle posee 12 bosques y un vivero forestal que tiene capacidad para producir millones de plantines al año.

Esta transformación a lo largo del tiempo, hizo que se la comenzara a denominar “El jardín del Neuquén”, un lugar donde abundan las flores y plantas de intensos colores de los más variados.

La forestación surge como la principal actividad y sirvió, además, para impulsar distintas alternativas como la fabricación de dulces y licores regionales, piscifactorías, por nombrar algunos. Además en los alrededores perdura la ganadería caprina como sustento de los pobladores rurales.

Para llegar al pueblo se pude acceder desde Chos Malal, por la Ruta Provincial Nº 43 hasta Andacollo, y de allí por camino de tierra 6 kilómetros más.

Viernes 13

Por la mañana realización de un mural.

Sábado 14

Continuación en la realización de un mural, por la mañana.

Carrera promocional de ciclismo: categoría de 5 a 16 años. En anfiteatro local.

Actividad recreativa organizada por Escuela N°162 de Charra Ruca y Puesto de Salud Huingan-Có en anfiteatro local.

Por la noche, peña-baile mes aniversario.

Agenda de actividades

Domingo 15

Carreras cuadreras, destrezas criollas, elección de la Flor del Pago, juego del chancho enjabonado, entre otros. En el predio de la cancha de carreras.

Lunes 16

Acto central, 49° aniversario de la localidad.

Sábado 21 y Domingo 22

Torneo Zonal de vóley para varones y mujeres, categoría sub16.

Sábado 28

Copa aniversario futbol 11 femenino.

Domingo 29

Cuadrangular copa aniversario futbol 11 masculino.

Mas información en: Dirección Municipal de Turismo y Cultura: Teléfono: (02948) 499101 / (02942) 156 64368 – Fax: (02948) 499042 int. 124 – Correo: munihuinganco@yahoo.com