Prensa Turística

VIII Festival del Chef Patagónico

23 April, 2012

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa de acuerdo a un comunicado de los organizadores que, culminó el viernes pasado en Villa La Angostura la primer semana de la gira del Festival del Chef Patagónico. Esta original iniciativa llevada adelante por la Municipalidad de Villa Pehuenia y la Cámara de Turismo local con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y las marcas auspiciantes, denominada el “Mes de la Cocina Patagónica”, recorrió las localidades de Junín de los Andes, presentándose en el Restaurante Ruca Hueney, San Martín de los Andes, Restaurante Torino, cerrando esta primer exitosa semana en la Localidad de Villa La Angostura, en el Restaurante Waldhaus.

Participaron de esta iniciativa Chef anfitriones de cada localidad los que junto a los Chef de Villa Pehuenia realizaron exquisitas preparaciones teniendo como premisa común en todos los platos el piñon araucano.

Asistieron a las cenas continúa el comunicado, representantes de todas las comunas locales y del Gobierno Nacional. Estuvo presente la Viceintendenta de Junin de los Andes, Porf. Andrea Rosso junto a miembros del Concejo Deliberante de dicha localidad y el Presidente de la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas. En San Martín de los Andes asistió el Subsecretario de Turismo de la Municipalidad de San Martín de los Andes Sr. Sergio Sciacchitano, junto al Subsecretario de Desarrollo Económico Local y el Director Nacional de la Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa. Por su parte fueron recibidos en Villa La Angostura por el Intendente Municipal, Sr. Roberto Cacault y el Presidente de la Cámara de Comercio. Se encontraba presente el organizador del Festival de Altura junto a importantes representantes del sector privado.

“Las veladas se convirtieron en verdaderos espacios de intercambio gastronómico, cultural, social y profesional y la gastronomía típica se convirtió en la estrella de la noche…”, afirmo el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla. “La primer semana de gira superó nuestras expectativas, y los anfitriones locales nos hicieron sentir como en casa” agregó el representante comunal.

Esta semana la gira comenzará a recorrer el Alto Valle de Neuquén y Río Negro. Este lunes 23 de abril, se realiza la Conferencia de Prensa por la mañana, en el auditorio de Osde, y luego se presentará en Casa Tinta, Neuquén, por la noche. El día martes visitarán Cipolletti, en el Restaurante De la Bodega y culminarán esta gira el día miércoles en el Restaurante Hue Melén de Zapala.

Se encuentra confirmada la presencia para el Festival del Chef de la madrina del evento, Dolli Irigoyen, quien cocinará en el auditorio principal, Christophe Krywonis, quien realizará una original preparación al fuego en el Sector de Comidas Rústicas, y dos emblemáticos representantes de la Rock & Pop que vendrán por primera vez a cubrir el evento: Elizabeth (la “Negra”) Vernaci y Humberto Tortonese.