Prensa Turística

Neuquén estará presente en la Expovinis Brasil 2012

23 April, 2012

Del 24 al 26 de abril, el Gobierno de la Provincia del Neuquén a través de Neuquentur con la Ruta del Vino de la Patagonia, estarán presentes en la 16º edición del Salón Internacional Del Vino Expovinis Brasil 2012 en San Pablo, como una forma de posicionar estratégicamente este producto turístico y entrar en el mercado brasilero.

En esta importante feria internacional que cuenta con una superficie total de 19.000 m2, y se realiza en la Expo Center Norte de esa ciudad, se reúnen expertos profesionales del mundo vitivinícola y público en general. Participan unos 400 expositores de 25 países, y se llega a convocar a más de 18.000 visitantes.

Realizado anualmente, la Expovinis Brasil es el mayor evento del sector en América Latina y de referencia en el mercado mundial, ocupando una posición destacada en la ruta del “Wine Business”, siendo uno de los diez acontecimientos más importantes del mundo para la industria de bebidas alcohólicas.

La exposición cuenta con el pabellón de las Américas, donde Argentina participará con diversas instituciones públicas y privadas relacionadas con el vino. Entre las que se cuenta a la Fundación ProMendoza, Consejo Federal de Inversiones (CFI) y Wines of Argentina. Esta última convocó al Instituto de Promoción Turística (INPROTUR), a fin de participar también como destino turístico, apuntando a la difusión de Argentina Gourmet y las Rutas del Vino como segmento especializado.

Estas acciones son complementarias a la acción primaria de Wines of Argentina, responsable de la organización de la presencia argentina para la promoción del vino argentino en el mercado brasilero.

Cabe recordar, Neuquén, desde 2011 está participando de diversos eventos en Brasil, a fin de tentar a los segmentos adecuados sobre las posibilidades que ofrece este destino y su actividad en particular.