Prensa Turística

Nuevo encuentro para elaborar el Plan de Desarrollo Turístico 2011-2015

8 May, 2012

El lunes 7 de mayo se realizó en Andacollo la segunda reunión de trabajo en el marco del Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2011-2015 del que participaron los representantes del Corredor Neuquén Norte.

Desde enero pasado, la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, trabaja en la elaboración de este plan a través de la asistencia activa y participativa de las autoridades municipales y de comisiones de Fomento, pertenecientes a los distintos componentes del espacio turístico de la Provincia.

En este sentido se llevaron a cabo diversas reuniones de trabajo y talleres con Intendentes, Presidentes de Comisiones de Fomento, Secretarios, Subsecretarios, Directores y Referentes Turísticos. Estas continúan este mes, y el cierre de esta planificación conjunta será expuesta en el Encuentro Provincial para el Desarrollo Turístico, previsto para el mes de junio en Neuquén capital.

La intención de estos talleres regionales es que surjan los principales ejes estratégicos, programas y proyectos a priorizar en el sector turismo durante la presente gestión de gobierno, los cuales serán plasmados en el Plan antes mencionado.

Cabe señalar que las temáticas analizadas incluyeron aspectos sobre las expectativas a futuro, problemáticas y productos existentes y a desarrollar.

Por último es menester subrayar que el organismo turístico trabaja en consonancia con el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable Argentina 2020, coordinado desde el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), además la de realizar importantes aportes a dicho Plan.

Asimismo tal como lo promueve el Mintur, es necesario trabajar de manera participativa con todas las comunidades vinculadas al turismo, de modo que se puedan recoger las aspiraciones, necesidades y aportes de las mismas.

Participaron, referentes de Turismo de Andacollo, Barrancas, Buta Ranquil, Coyuco Cochico, Chorriaca, Chos Malal, El Cholar, El Huecú, Guañacos, Huinganco, Las Ovejas, Los Miches, Manzano Amargo, Tricao Malal, Varvarco-Invernada Vieja, Villa Curi Leuvú, Villa Nahueve y Taquimilán.