Prensa Turística

Se realiza el 2º Trawun Cultural Binacional Argentina y Chile

16 May, 2012

La localidad de Junín de los Andes junto a la Comuna de Curarrehue de Chile, se hermanan en la segunda edición del Trawun Cultural Binacional a realizarse el 19 y 20 de mayo en el Centro Cultural Mapuche de dicha ciudad Argentina.

En un comunicado de la Subsecretaría de Cultura y Coordinación de Asuntos Rurales de la Municipalidad de Junín informan que “en el marco de la integración y participación de los sectores relacionados al quehacer cultural de las ciudades vecinas, y a fin de favorecer la promoción y fortalecimiento de toda expresión que refleje la vida y costumbre de los pueblos, utilizando la cultura como herramienta para el desarrollo comunitario y social , generando espacios de encuentro y reflexión, se lleva adelante la Segunda Edición del Trawun Cultural Binacional entre las dos regiones”.

En la oportunidad participarán artesanos de ambos países. Desde Chile unos 50 artesanos ofrecerán para la venta productos elaborados en platería, cerámica, tejido, madera, medicina mapuche, gastronomía y medicina mapuche.

Además la agenda de actividades incluye, la realización de talleres y conferencias relacionadas con la cultura mapuche. También al cierre de cada jornada se contará con grupos de músicos y danzas de la región.

El Centro Cultural Mapuche se encuentra ubicado a la vera de la ruta provincial 234, en la intersección de calles Pañín y Formosa. Las jornadas se abren a las 10 hasta las 13 hs con exposiciones, y por la tarde desde 14 hasta las 21 hs; en tanto que los espectáculos musicales comenzarán el sábado 19 a partir de las 22 y el domingo a las 21 hs.

Contacto: Secretaria de Cultura Municipal, Sandra Fuentes: (0294) 154 213030 – Subsecretaria de Cultura Municipal: Eliana Pargade, (0294) 213069 – (02972) 491993, E-mail: cultura.junin@junindelosandes.gov.ar