Prensa Turística

Continúa con éxito la implementación del Proyecto de Transferencia y Formación de Equipos E-Learning

18 May, 2012

Se realizó días atrás y con una amplia convocatoria, el segundo encuentro, donde se dictó el curso de capacitación: “Planificación y Diseño Efectivo de Proyectos Digitales”, en la sede de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). El mencionado curso fue organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, en conjunto con la Subsecretaría de Turismo de Neuquén, la Facultad de Turismo (UNCo), la Secretaria de Gestión Pública y Contrataciones del Estado.

La Lic. Rocío Pujol y la Sra. Marina Miguez integrantes del equipo de transferencia del MINTUR, fueron los responsables de dictar la respectiva capacitación. Participaron 21 personas entre técnicos-profesionales de la Subsecretaria de Turismo de Neuquén, la Dirección Provincial de Formación y Capacitación de los RRHH y docentes de la Facultad de Turismo.

Entre las temáticas abordadas se destacan la identificación de proyectos de e-learning en la Provincia del Neuquén, el planteamiento de los mismos, estructuras de proyectos digitales y elaboración del plan de trabajo e implementación de proyectos e-learning en plataforma Moodle.

Se realizó además un intercambio de experiencias de desarrollo de plataformas virtuales existentes en la Provincia del Neuquén, Plataformas Moodle PEDCO (UNCo), Integrar (Dirección Provincial de Formación y Capacitación de los RRHH) y Campus MINTUR perteneciente al Ministerio de Turismo de la Nación.

Asimismo se avanzó sobre los roles de los distintos miembros de un equipo de e-learning y las áreas de trabajo que intervienen en la producción del proyecto digital comenzar a trabajar.

Por último, se trabajo en el desarrollo de un anteproyecto e-learning para el sector turístico para su implementación en la Provincia del Neuquén, haciendo especial hincapié en temas relacionado con la estructura y redacción de los contenidos y actividades didácticas, así como estrategias y aplicaciones para el dictado de cursos en plataformas virtuales de capacitación.

Esta previsto continuar con esta capacitación durante el mes de Junio, con el dictado del curso denominado: “Diseño de materiales e-learning”.

Esta acción de capacitación es coordinada por la Dirección de Capacitación Turística, perteneciente a la Dirección General de Formación y Calidad Turística de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén.