Prensa Turística

Villa Pehuenia presentó con éxito la temporada de invierno junto a los productos de la casita de los Artesanos

24 May, 2012

Con una marcada presencia de público de todo el País y el extranjero se llevó a cabo una de las exposiciones más importantes de País y latinoamérica, la que convocó a todas las provincias argentinas con la idea mostrar las oferta turística para la próxima temporada invernal.

El stand de la Provincia del Neuquén en el espacio del Ente Patagonia Turística, fue uno de los mas visitados durante los días de exposición. La aldea de montaña neuquina obtuvo la atención y participación de una gran concurrencia de visitantes que vieron con originalidad la Casita de los Artesanos de la localidad, un espacio que concentró los más variados productos que ofrece la Villa.

Al respecto, los envasados de carnes, dulces, licores, pastas, en su mayoría elaboradas con el producto madre de la localidad, el Piñón, y además las artesanías consagraron la atracción de la gente. Hubo degustaciones exquisitas, en la que más de uno quiso repetir su porción ofrecida por la delegación turística encabezada por la Secretaría de Turismo Municipal, María Luz Laino.

También se vivieron momentos de suspenso con caras sonrientes, cuando se sortearon muchos de los productos antes nombrados; y se plasmó en una alegría colectiva y entusiasmo de los presentes.

En los tres días que duró el evento, en el box de Villa Pehuenia se repartió folletería informativa y explicativa de los servicios, las opciones gastronómicas y los descuentos de este rubro que van desde el 29 de junio al 11 de agosto.

También se informó sobre los alojamientos, y de las bellezas naturales con la que cuenta Pehuenia, no solo para disfrutar en invierno, tal el caso, sino en todas las estaciones. En la oportunidad se habló de la relevancia que tomó el Festival del Chef del mes de abril a lo largo de los años, del honor que significa tener de madrina a la reconocida cocinera, Dolli Irigoyen y desde esta última edición a Cristophe Krywonis, como padrino, otro eximio del arte culinario.

Por supuesto que el fruto del Piñón, extraído del árbol milenario la Araucaria o Pehuén, prestó aún más el oído de los visitantes, quienes quedaron encantados con las propiedades de esta semilla puesta al servicio de la gastronomía, y más aún, en que sea el emblema de un encuentro de gastronomía nacional.

En representación de Villa Pehuenia-Moquehue, además de la titular de turismo local María Luz Laino, el responsable del Parque de Nieve Batea Mahuida, Manuel Calfuqueo, integrante de la comunidad Puel junto a la Subsecretaría de Turismo de Neuquén Lic. Beatriz Villalobos y los referentes de los destinos turístico de la Provincia del Neuquén.