Prensa Turística

Periodistas de aventura canadienses recorrerán la Provincia

24 May, 2012

La Empresa de Promoción Turística del Neuquén S.E. (NeuquénTur, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial) informa que arribaron hoy al aeropuerto internacional de Neuquén, un grupo de periodistas de aventura procedentes de Canadá que fueron recibidos por las autoridades de la entidad para luego emprender su viaje hacia la zona del Limay Medio y allí grabar un programa especializado en pesca deportiva.

El equipo de periodistas realiza un programa de televisión denominado “Fishing Adventurer” cuyo contenido se basa en viajes de aventura y pesca deportiva. Está orientado a todos los públicos de la Televisión Canadiense que sigue las aventuras del divertido y extrovertido conductor, Cyril Chauquet.

En esta oportunidad, permanecerán en la zona hasta el 31 de mayo, y recorrerán el Limay Medio, Picún Leufú, Piedra del Águila, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Traful. En su visita a la Provincia realizarán actividades de aventura en combinación con la práctica de la pesca con mosca en sitios habilitados. Para ello se contó con el acompañamiento de guías de pesca de la Provincia, la Dirección Provincial de Fauna, y los municipios turísticos de la Provincia.

Los episodios de este programa se retransmiten en la versión en francés en la región del Canadá francés por medio del canal Evasión, que es el único en lengua francesa especializado en viajes en Canadá. Evasión tiene una audiencia con un promedio de más de 1,5 millones de espectadores por mes. El perfil de la audiencia esta dado principalmente por ejecutivos o profesionales de entre 25 y 50 años, con estudios universitarios y han hecho viajes de pesca o practican la pesca de forma regular.

La versión del programa en inglés se transmite en HD en EE.UU en la red estadounidense más importante de deportes ESPN HD; en Canadá en el canal canadiense dedicado a viajes y aventuras: Travel + Escape; en España en el canal español dedicado a la pesca y la caza; y en el resto de Europa, Reino Unido, Italia, Alemania, Suiza, Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca por las señales Discovery Channel, Viasat, Discovery Shed, DMax.