Prensa Turística

Periodista de La Nación y National Geographic visita Neuquén

28 May, 2012

A partir del 1 hasta el 5 de junio, el periodista y colaborador de distintos medios gráficos del país y el mundo, ente ellos el diario La Nación y National Geographic, Carlos Albertoni, recorrerá el circuito de la Ruta 40 en la Provincia del Neuquén, con la idea de registrar atractivos naturales e históricos y entrevistar a antiguos pobladores.

Las notas y fotografías de contenidos turísticos y costumbristas serán publicadas en las revistas Weekend, 7 días, Viva, Beglam, e inclusive en la revista de ciencia, Muy Interesante.

Dicha documentación tiene el objetivo de incursionar en el costumbrismo de las localidades del interior de nuestro país, reflejados en algún personaje, y conjugado con la fortaleza geográfica del lugar.

El itinerario de los sitios a visitar comenzará en Junín de los Andes, en la comunidad mapuche que habitan las áreas circundantes al Lago Huechulafquen y Lago Paimún, y posteriormente el Parque Temático Vía Christi y Santuario Laura Vicuña.

Posteriormente se dirigirá al Parque Nacional Laguna Blanca y a la ciudad de Zapala. Asimismo, el trayecto incluye la zona norte, haciendo pie en la antigua capital neuquina, Chos Malal, para después viajar muy cerca de allí a las localidades de Buta Ranquil y Barrancas.

Cabe destacar, que estas actividades se llevan a cabo a través de la Subsecretaría de Turismo Provincial, en conjunto con la empresa estatal de promoción turística Neuquentur, y los municipios locales, no solo con medios nacionales y regionales, sino también con medios internacionales, acciones que permiten la difusión de los destinos y circuitos turísticos provinciales en el marco del Plan de Promoción Turística.