Prensa Turística

Canal 26 visitó Villa La Angostura

29 May, 2012

El equipo del mencionado canal, encabezado por el periodista Elio Brat y corresponsal en Neuquén capital, llegó el martes por la noche y el miércoles a primera hora fueron recibidos por el Intendente Roberto Cacault y el Secretario de Turismo de Villa La Angostura, Marcelo García Leyenda. Luego, en la zona del Puerto, los periodistas grabaron imágenes acompañados por un día soleado, los colores de la transición del otoño al invierno y los cerros nevados.

Durante la estadía realizaron una visita al centro de esquí Cerro Bayo, donde fueron recibidos por el Gerente de Montaña y conocieron el nuevo medio de elevación: la Telecabina Séxtuple, inaugurada el pasado 15 de mayo. Además visitaron El Cortijo, el emprendimiento de huertas orgánicas impulsado por el Municipio, donde particulares cuentan con parcelas en las que se ha tenido una importante cosecha de diferentes frutas y verduras durante el verano.

Canal 26 se adentró en múltiples historias particulares de comerciantes y emprendedores locales que enfrentaron por la actividad del Volcán. Testimonios que representan la fortaleza de un pueblo. Historias que se narran, a un año de la erupción, en la recuperación de Villa La Angostura. La cobertura realizada por el equipo periodístico, será emitido en los próximos días en el informativo del canal. Esta acción de promoción, se realizó a través de la Subsecretaría de Turismo de Neuquén, de la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura y Asociación Hotelera y Cámara de Comercio de la mencionada localidad.