Prensa Turística

Reunión de trabajo para el fortalecimiento de Fiestas Populares

6 June, 2012

Con el objetivo de fortalecer a las Fiestas Populares como productos turísticos, se realizó ayer una reunión de trabajo entre la Subsecretaria de Turismo, la Subsecretaria de Gobiernos Locales e Interior, y los jefes comunales de Caviahue, Huinganco, El Cholar, Taquimilán, Los Miches, Guañacos, Villa Nahueve, Villa Curi Leuvú, Chorriaca, Chos Malal, Varvarco, El Huecú, Buta Ranquil, Tricao Malal y Manzano Amargo.

Durante el encuentro, Beatriz Villalobos, destacó la necesidad de crear una agenda unificada, a través de un relevamiento entre todos los municipios de la Provincia que contemple las fiestas y eventos para que estén coordinados entre sí, con el objetivo de potenciarlos, fortalecerlos y consolidarlos como productos turísticos, trabajo del cual también forma parte el equipo de la Subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte de la Provincia.

En la reunión se acordó trabajar en capacitación y asistencia técnica para permitir que la oferta de fiestas populares sea cada vez de mayor calidad, ya sea en infraestructura, servicios y contenido a ofrecer a los turistas y comunidades locales.

El subsecretario de Gobiernos Locales e Interior, Alex Tarifeño, propuso profundizar el trabajo conjunto con las Subsecretarías de Cultura y de Turismo, para determinar una agenda y funciones de apoyo para fiestas populares de la provincia. Asimismo, se acordó continuar con reuniones regionales con los referentes municipales de turismo, deporte y cultura de la zona norte para avanzar en los temas tratados.