Prensa Turística

Presentaron la temporada de invierno 2012

19 June, 2012

Este lunes al mediodía se presentó la temporada invernal 2012. El lanzamiento oficial fue encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; la subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos; y el presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart. Durante el acto se hizo énfasis en la conectividad aérea, los programas e inversiones, y los beneficios y promociones.

En su discurso Bertoya señaló que para esta temporada de nieve “tenemos las mejores expectativas y esperamos que remedie todo el daño que la naturaleza nos causó el año anterior; que con el trabajo del sector privado, el acompañamiento de los municipios y del gobierno nacional, tratamos de darle batalla, pero superamos con dignidad”.

El titular de la cartera de Desarrollo Territorial, sostuvo que no concibe “la ausencia del Estado ni tampoco que haga todo. Sino como el que acompaña al sector privado, que hace acuerdos y trabaja conjuntamente con Nación, con los municipios”. “Un Estado al servicio de los demás, fiel, protector de los derechos individuales y sectoriales que se representan”.

Asimismo agradeció al Consejo Federal de Inversiones, al Banco Provincia del Neuquén S.A por “sus promociones y descuentos que ofrece a sus clientes, a la cámara de turismo de la Provincia del Neuquén”.

A su turno, el presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart presentó las novedades que ofrece la provincia para esta temporada invernal y destacó la conectividad aérea.

Conectividad aérea

Durante la temporada Neuquén contará con más de 150 arribos y despegues en el aeropuerto internacional Juan Domingo Perón. En este sentido, habrá cinco vuelos semanales de Aeroparque – Chapelco, tres semanales entre Neuquén – Chapelco y tres frecuencias de Neuquén – Loncopué mediante la empresa LADE.

A esto se suma los 140 vuelos charter entre Brasil y Bariloche que serán “muy importantes para la provincia, Cerro Bayo y Chapelco”, explicó Caldart. También habrá ocho vuelos que van a unir Córdoba y Mendoza con Neuquén, y a esto se suma las frecuencias aéreas que tiene la línea Sol y el Corredor Petrolero que anunció Aerolíneas Argentinas”, explicó.

Otras cinco frecuencias semanales unirán Rosario con Neuquén. Además de Bariloche y Bahía Blanca. El corredor petrolero, opinó el presidente de Neuquentur, “es muy importante porque nos permite unirnos con Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia con ida y vuelta”. Asimismo, dijo que a través de Mendoza “nos permite estar conectados con Chile y el Corredor Federal que es Ezeiza, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Bariloche, Calafate y Ushuaia”.

Por último señaló que llegando desde Neuquén al aeropuerto de Córdoba se puede tomar un vuelo hacia países vecinos como Chile, Perú, Brasil, Panamá y Uruguay. Por lo cual la posibilidad de ingreso aéreo de gente a Neuquén, ya sea por cuestiones turísticas o de negocios, estará garantizada”.

Más programas e inversiones

Por otra parte, Caldart señaló que el turista que visita la Provincia, “obtendrá más seguridad, a través del Operativo Nieve que ha trabajado todo el gobierno provincial con diferentes organismos teniendo en cuenta que la mayoría de los esquiadores, aproximadamente un 70 por ciento visita la provincia vía terrestre”.

En un párrafo aparte, se refirió a las inversiones que realizaron los centros de esquí. En ese sentido, destacó la importancia de la góndola séxtuple de Cerro Bayo, a Chapelco con el nuevo sistema de control de acceso al centro invernal y a Caviahue con un nuevo medio de elevación (ski lift).

Por último mencionó el Programa Esquí Neuquén que “el ministro (Leandro Bertoya) encomendó llevar a cabo con los tres centros de esquí. Estamos armando un plan estratégico que tiene como propósito hacer crecer la masa de esquiadores en la Provincia del Neuquén. El objetivo es que cada vez haya más gente que quiera esquiar en nuestros centros de esquí”, señaló.

Caldart hizo, además, un breve repaso de las actividades de promoción que lleva adelante la empresa estatal que representa. Y anunció que esta semana la provincia estará presente en Agro Activa y en el Shopping Abasto. “Gracias al aporte del Mintur (Ministerio de Turismo de la Nación) y el CFI (Centro Federal de Inversiones) estamos implementando una campaña agresiva en el mercado nacional”, explicó.

Dijo también que en los mercados más importantes como el Alto Valle “no podríamos impulsarlo sin la ayuda inestimable de la subsecretaría de Información Pública como lo hemos realizado en cada fin de semana largo, con el resultado visto por todos ustedes”, concluyó.

Por otra parte, la vicepresidente primera de la Cámara de Turismo de la Provincia del Neuquén, Clarisa Vermeulen, indicó que además de las conexiones aéreas “tenemos los trasportes terrestres que nos dan la posibilidad de que la persona que llegue al aeropuerto de Neuquén pueda alquilar un auto y poder acercarse a cualquier destino turístico que tenga centro de esquí”. Manifestó que “el turismo exige además del buen servicio, la conectividad y las posibilidades de que el turista pueda vivir experiencias diferentes que es lo que ofrece la provincia”.

Además, Carlos Arana, gerente de la Compañía de los Andes destacó el Programa Esquí Neuquén. “Nos parece fantástico, es un activo muy importante en un empresa. Hay que respaldar esta iniciativa con calidad de servicio”, subrayó.

Por último, el intendente de Caviahue – Copahue, Oscar Mansegosa agradeció el trabajo conjunto entre el sector privado y el público. Asimismo mencionó la necesidad de reinvertir y mejorar los medios de elevación del Cerro Caviahue.

También estuvieron presentes el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault; la diputada nacional, Olga Guzmán; el gerente de Aerolíneas Argentinas, Ramón Cereijo; y el vicepresidente del Banco Provincia del Neuquén, Marcelo Aurelio Rodríguez; entre otros.