Prensa Turística

Finalizó la implementación del Programa de Buenas Prácticas en Caviahue

21 June, 2012

El programa fue implementado en forma conjunta entre el Ministerio de Turismo de la Nación, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, a través de su Dirección General de Formación y Calidad, y el Municipio local.

Esta última etapa de implementación comenzó el día martes 12, con la realización del Taller “Planificación de la mejora”, que fue dictado por la Tec. Mabel Fragoso, de la Dirección Nacional de Gestión de la Calidad Turística. Una vez finalizado el mismo, se desarrolló el Taller de “Fortalezas y Debilidades del Destino”, el cual contó con la activa participación de los prestadores locales.

Luego de las mencionadas sesiones formativas, y con la participación del Intendente de la localidad Oscar Mansegosa y de la Secretaria de Turismo local, Lic. Verónica García, se procedió a realizar la entrega de certificados de participación en el Programa.

La semana de trabajo se completó con la realización de quince visitas de evaluación a empresas del sector turístico de diferentes rubros. Esta labor fue desarrollada por Mabel Fragoso, el técnico implementador de la Provincia del Neuquén, Lic. Diego Lores, y Cintia Noelia Moyano, técnica implementadora de la Municipalidad de Malargüe.

La implementación del Programa de Buenas Prácticas en Destinos comenzó en Caviahue en el mes de febrero del corriente año, con la realización de la jornada de sensibilización. En marzo y abril se realizaron las visitas de asistencia técnica, con sus respectivas sesiones formativas.

El Programa integra el Sistema Argentino de Calidad Turística (S.A.C.T.) y tiene entre sus objetivos capacitar a los recursos humanos del sector, fomentar en ellos la cultura de la calidad, facilitar la identificación de los mecanismos de relación mutua y las sinergias existentes.

Las Buenas Prácticas de Calidad Turística contribuyen a la profesionalización de los servicios turísticos, transmitiendo una visión clara de los beneficios que resultan de la gestión de la calidad para consolidar la competitividad del destino. Anteriormente, el Programa fue implementado en otros destinos neuquinos, como Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia y Moquehue.