Prensa Turística

Convocan a participar del curso "Identidad Turística y Productos en Destinos Emergentes"

22 June, 2012

El Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) en forma conjunta con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y el Municipio de Chos Malal, invitan a participar del Curso “Identidad Turística y Productos en Destinos Emergentes”, que se realizará en la Antena Universitaria de la localidad de Chos Malal, los días 26, 27 y 28 de junio del corriente año.

Esta acción de capacitación será dictada por la Licenciada Silvina Miguenz y se encuentra enmarcada en el Plan Federal de Capacitación que tiene como objetivo que los participantes puedan adquirir conocimientos y herramientas para planificar y gestionar el desarrollo turístico a nivel municipal y provincial, permitiendo a estos destinos definir un plan de acción local a largo plazo que considere aspectos sociales, culturales, políticos, económicos y ambientales.

Cabe mencionar que esta capacitación es de carácter gratuito y estará destinada a actores locales involucrados directa e indirectamente en el desarrollo turístico del Corredor Neuquén Norte: empleados municipales, concejales, emprendedores turísticos, asociaciones intermedias y representantes de la comunidad educativa, entre otros.

Sobre los contenidos a tratar, éstos se dividen en tres módulos en los que se abordarán temas referidos al Diagnóstico y Planificación Turística Local: ¿Cómo llegar?, desde los Atractivos a los Productos Turísticos, y la importancia del Turismo y Cooperación.

La metodología será taller participativo y de interacción permanente, y las clases se dictarán en los siguientes horarios: martes 26 de junio de 16 a 20; miércoles 27 de junio de 9 a 13 y de 15 a 20; y jueves 28 de junio de 9 a 13 y de 14 a 17.

Para más información e inscripciones, contactarse mediante correo electrónico a turnorte@neuquen.gov.ar, o dirigirse personalmente a la Dirección de Turismo de Zona Norte en Chos Malal, 25 de Mayo 89, o a la Dirección de Capacitación de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén a: capacitaciontur@neuquen.gov.ar