Prensa Turística

La Subsecretaría de Turismo está en pleno desarrollo del Sistema de Información Turística

26 June, 2012

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, continúa trabajando en el desarrollo del Sistema de Información Turística Provincial (SIT), en consonancia con las actividades planificadas en el proyecto financiado a través de la línea de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR), con fondos provenientes del Ministerio de Comunicación y Tecnologías de la Nación.

Actualmente y en esta etapa, se trabaja en forma conjunta con el sector privado, efectuándose una prueba piloto con un grupo acotado de establecimientos hoteleros de las ciudades de Neuquén Capital y Plottier: Del Comahue, Bardas, Costa Limay, Casabonita, La Morada, Argentina 307, Cabañas Las Vertientes y Puerta Oeste.

Esta tarea tiene como objetivo permitir el ingreso remoto de otros administradores a la base de datos del sistema, con el fin de detectar posibles errores y efectuar los cambios y ajustes necesarios.

El Sistema tiene como característica esencial que sea de “autogestión”, para ello dispone de dos accesos principales, la interfaz pública, donde cualquiera puede acceder para consultar el contenido del sitio y la interfaz administrativa, limitada a los usuarios de confianza del sitio, prestadores del sector privado y municipios, a quienes se les posibilitará la adición, edición y eliminación de contenido.

Cabe destacar que esta interfaz de administración es auto-explicativa diseñada para que la utilicen usuarios no técnicos.