Prensa Turística

Chapelco propone juegos y entretenimientos este verano 2013

28 December, 2012

A partir del 4 de enero, el Parque de Montaña de Chapelco, en San Martín de los Andes, abrirá sus puertas con actividades recreativas, juegos, deportes y entretenimientos para grandes y chicos en plena naturaleza, ubicado en la base de su centro de esquí.

De la mano de guías especializados y personal capacitado, Chapelco promete un día completo de diversión y aventura: con el tobogán patagónico los visitantes podrán deslizarse con un carrito en un recorrido de más de 800 metros con curvas y peraltes descendiendo por las laderas del centro, además de practicar foot-golf, el deporte furor del verano.

Este combina la técnica del fútbol, con las reglas del golf y consiste en “hacer hoyo” (de 52 centímetros de diámetro), pateando una pelota, desde diferentes distancias en la menor cantidad de golpes.

Por otro lado los que elijan el canopy, podrán deslizarse por un cable entre plataformas ubicadas en lo alto de los árboles y en medio de un entorno increíble. O pueden optar por el arborismo, otra original manera de atravesar el bosque a metros de altura.

También realizar salidas programadas de trekking a cargo de guías, pudiendo recorrer la montaña de Chapelco, conocer lugares y miradores increíbles, y subir por la palestra de escalada, quienes asistidos por un instructor, los participantes treparán hacia la cima de una pared. Y en un día de montaña no puede faltar una excelente cabalgata, las que se organizan en grupos guiados, accediendo a lugares únicos.

Otras de las opciones serán el arco y flecha o jugar mini-golf; y en el castillo inflable, los más pequeños la pasarán de maravilla, mientras que a los más grandes los espera el high jump, para saltar sobre una cama elástica.

Una de las mayores atracciones del parque de montaña será el increíble bike park: tres modalidades para realizar descenso en mountain bike y disfrutar de los circuitos que se internan en el bosque.

Chapelco Parque de Montaña funcionará de lunes a sábados durante los meses de enero y febrero, de 10 a 17 horas. La compra de boletos de servicios se realizará en la base del complejo, donde personal de atención al cliente les brindará a los visitantes detallada información de cada una de las actividades. O podrá realizarse en agencias autorizadas de San Martin de los Andes.

Las actividades pueden contratarse de a una, o en paquetes de tres o de cinco, con importantes descuentos.
También habrá un Pasaporte Verano 2013 para las mismas.

El viernes 4 de enero, día de apertura y todos los sábados hasta el 28 de febrero, los residentes contarán con una promoción 2 × 1, por lo que podrán participar dos personas de cada actividad contratada.

Mayor información:

Subsecretaría de Turismo de San Martín de los Andes
Teléfono: (02972) 427347 / 425500
Email: informes@smandes.gov.ar
Website: www.sanmartindelosandes.gov.ar

Marcela Ferreiro
Responsable de Prensa
Chapelco Ski Resort
(0294) 154689042