Prensa Turística

La provincia recibe 20 vuelos diarios

12 July, 2012

El Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, se refirió este martes, a la importancia del incremento en la oferta de vuelos hacia la Provincia, que asciende a 20 vuelos diarios y que conecta a Neuquén con Loncopué, sumando cinco vuelos semanales a Chapelco, más los vuelos que llegan a Bariloche, capaces de acercar mucha gente hacia Villa La Angostura, haciendo una oferta de comunicación aérea muy rica que permite a quienes vienen de lugares distantes llegar rápidamente a destino.

El titular de Desarrollo Territorial auguró una gran temporada para el turismo invernal y mencionó que el cálculo se deduce en base a los grandes niveles de ocupación que se registraron durante el fin de semana largo pasado en los destinos turísticos de la provincia y también al nivel de reservas registrados hasta la fecha, sumados a la oferta de conexiones aéreas.

Al respecto, Bertoya dijo que “durante el fin de semana pasado hubo un 60 por ciento de ocupación en Villa La Angostura y 70 por ciento en San Martín de los Andes, así como Caviahue – Copahue, que en los días previos sufrió un corte de ruta, aunque pese a eso tuvo un muy buen nivel de afluencia. Por otro lado – continuó – Villa Pehuenia tuvo un 50 por ciento de ocupación debido a que tuvo limitaciones en la transitabilidad por la nieve”.

Señaló que “realmente hay un índice de ocupación y de reservas más que auspicioso. Nosotros todavía no hemos recibido la visita de familias con niños de edad escolar, dado que no comenzaron las vacaciones en varios lugares como la provincia de Buenos Aires o Santa Fe, dos importantes emisores de turistas a nuestros centros de esquí y nuestra provincia en general”.

En cuanto a las expectativas para las próximas semanas, comentó que “el nivel de reservas en los vuelos de Aerolíneas Argentinas ya es del 90 por ciento, y lo mismo ocurre en San Martín de los Andes con respecto a las reservas de alojamiento. Esto nos llena de alegría porque es fruto del trabajo con los municipios, el gobierno provincial y el nacional, las cámaras de empresarios del sector turístico de servicios, hotelería y transporte”.

El ministro expresó que la actual temporada invernal “será muy buena” y aseguró que “no sé si llegará a ser la mejor en la historia de la provincia, pero las condiciones están dadas. Hay una gran cantidad de nieve – de buena calidad – lo que le da a nuestro destino un atractivo muy grande, y debemos tener en cuenta que contamos con cinco centros y parques de nieve, con precios muy similares a los del año anterior y con servicios de muy buena calidad”. Además, recordó que “nuestra provincia está inserta en un programa de calidad de servicios hoteleros que la distinguen en Argentina”.

De esta manera se espera que el trabajo realizado entre los sectores público y privado se traduzca en una temporada récord, en contraposición a la temporada invernal del año pasado, que afectó intensamente a algunas localidades. Además, indicaron que se espera una importante recuperación del sector gracias a las inversiones realizadas y la oferta de nuevos servicios.