Prensa Turística

Reparan el monumento al ave emblema de Piedra del Águila

19 July, 2012

A un mes de iniciar la reparación y luego de sufrir algunas rupturas producto de las inclemencias del tiempo, el Monumento al Águila de la localidad se encuentra próximo a quedar restaurado, “solo faltan algunos detalles en la pintura y arreglos en la base”, anunciaron desde municipio local.

En este sentido se indicó que “su estructura fue reforzada con tensores para evitar rupturas ocasionadas por los vientos frecuentes.”

Mientras se realizan los trabajos, esto no impide que muchos de los turistas que visitan la localidad se acerquen para tomarse fotografías de la imponente figura del ave símbolo de la comunidad.

Al respecto, el Director de Turismo municipal, Henry Santurio expresó que “dejar nuevo el monumento es un gran avance de toda la comunidad con un claro objetivo de alcanzar un potencial turístico propio que beneficie a todos”, y agregó que “la imagen del pueblo es fundamental para que el turista regrese”.

Piedra del Águila, “Portal del Corredor de Los Lagos”

La pintoresca y cálida localidad neuquina de Piedra del Águila, dejó firmado el pasado 8 de abril en el calendario del tiempo, un nuevo aniversario de su creación, el festejo número 115.

La reseña histórica municipal indica que los primeros en denominar al sitio como Piedra del Águila, fueron los integrantes del Tercer Regimiento de Caballería en 1890. El lugar era un paradero de águilas. En tanto que el Doctor Gregorio Álvarez adjudica el origen del nombre, a una formación rocosa existente en la barda con la forma de dicha ave.

Sobre la escultura relevante del Águila Mora, se puede decir que fue inaugurada en abril de 1997 al conmemorarse los 100 años de la localidad. Fue erigida con aportes del gobierno de Neuquén, y declarada de Interés Provincial. Su diseñador fue el escultor Osvaldo Parra Valenzuela.

Piedra del águila, denominada el Portal del Corredor de Los Lagos, se ubica en el sudeste de la Provincia del Neuquén. Emplazada sobre la ruta nacional 237, es la ciudad cabecera del Departamento Collón Curá.

La localidad ofrece diferentes atractivos, ubicada al pie de un cordón rocoso, de singulares formas y colores, donde se pueden observar entre otros, el tallado en piedra de la cabeza del indio, de la Madre india y el Niño, el Balneario Kumelkayen, una costanera de 250 metros donde se pueden practicar actividades deportivas y culturales; pesca deportiva en el Rio Limay, esquí acuático, buceo, rapel, trekking, son algunas de las actividades y lugares que se pueden realizar en familia.