Prensa Turística

Neuquén promociona su potencial de pesca en Buenos Aires

7 August, 2012

En el marco del Taller de Actualización de Marketing Turístico de la Provincia, del 11 al 20 de agosto próximo, Neuquentur, junto a la Cámara de Guías de Pesca de Neuquén participará de la 21º Feria de Caza y Pesca a realizarse en la Rural de Palermo de Buenos Aires.

En el evento, donde participan además, los rubros tiro deportivo, cuchillería, coleccionismo y outdoors 2012, expondrán fabricantes, distribuidores, importadores, comerciantes, asociaciones, medios de prensa especializados y el sector público y gubernamental, entre otros.

Al respecto, en las jornadas que incluyen una nutrida agenda de seminarios, conferencias y demostraciones, el público ávido de los productos específicos obtendrá información, podrá comprar, planificar actividades de naturaleza, conocer novedades, compartir experiencias y mantener relaciones que permitan favorecer negocios empresariales o ampliar las expectativas particulares a la hora de elegir los que busca.

Sobre la presencia de Neuquén, el Presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart, manifestó que “esta es una de las acciones que se priorizaron en el Taller de Actualización del Plan de Marketing Turístico de la Provincia, y en el cual participaron representantes del sector público y del sector privado de nuestra Provincia, en función del trabajo que nos encomendó el Gobernador Sapag y el Ministro Bertoya de impulsar el trabajo en conjunto e todo el sector, para fortalecer los productos con mayor potencialidad de desarrollo”.

Además subrayó que “el producto pesca es uno de los que mayores ingresos que se genera a nuestro sector, teniendo en cuenta que anualmente se comercializan aproximadamente 80 mil permisos de pesca de los cuales un 10 por ciento son extranjeros, y por otro lado es uno de los que mayor distribución territorial porque se puede practicar en la gran mayoría de los cursos de agua de nuestra Provincia y en algunos de ellos, se permite la práctica todo el año”.

Cabe señalar que días atrás, Caldart y autoridades de la Cámara de Pesca mantuvieron una reunión con vistas a elaborar políticas de fortalecimiento de la actividad, y de la presencia de promocional en esta feria.

Por último, cabe señalar que esta acción cuenta con el financiamiento del Ministerio de Turismo de Nación (MINTUR), el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y Neuquentur.