Prensa Turística

Patagonia y Litoral avanzan en acciones de promoción turística

7 August, 2012

Días atrás se desarrolló en Puerto Iguazú, Misiones, una reunión del Consejo Litoral Turístico (Colitur) y el Ente Patagonia de Turismo que permitirá poner en marcha puntos en común con el fin desarrollar acciones de promoción y desarrollo entre ambas regiones.

Al respecto, el Presidente del Ente Patagonia y Neuquentur, Sebastián Caldart, destacó “el hecho de que la mitad de las provincias argentinas estén reunidas y pensando en conjunto cómo hacer para continuar desarrollando el turismo en destinos consolidados pero donde aún queda camino por transitar”. Caldart señaló además que “hemos descubierto que tenemos problemáticas muy similares, que tenemos más cosas que nos unen que las que nos separan en materia de gestión turística, y sobre esos puntos de encuentro tenemos que edificar para consolidar el desarrollo de nuestras comunidades”.

El Presidente del Consejo Litoral Turismo, Horacio Blodek expresó “Estas jornadas son muy enriquecedoras para intercambiar experiencias, ideas y acciones”, y agregó “Patagonia realiza un trabajo reconocido, exitoso, decidimos hacer este encuentro para intercambiar ideas y apoyarnos en su experiencia”.

Por su parte, Adrián Contreras, Coordinador del Consejo Federal de Turismo dijo que “desde el MinTur y el CFT estamos convencidos de que hay que trabajar en conjunto para seguir posicionando el turismo, y esta sinergia entre dos regiones poderosas lo confirma”.

En tal sentido la agenda incluyó temas relacionados con la participación en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires (FIT), acciones de capacitación y la conformación de equipos técnicos en cuanto a actividades de desarrollo y promoción.

Asimismo, se analizaron las firmas de futuros acuerdos y convenios, sobre capacitación del sector privado y la concreción de rondas de negocios de Patagonia en el Litoral.

A su vez se estudió el proyecto de crear la Secretaría Ejecutiva para las dos entidades, y por otro lado la de generar un plan que permita avances en al elaboración mutua de productos y promociones.

Asistieron al encuentro el titular de Colitur y Ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek; el Ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó; el Presidente del Instituto Provincial de Turismo del Chaco, Ignacio Saife; de Turismo de Formosa, Oscar Kraupner; la Secretaria Ejecutiva del Colitur y representante de Corrientes, Mirian Mosna; el Coordinador de la Región Litoral y Patagonia del CFT, Federico Dangelo Martínez; el Presidente del Ente Patagonia y Neuquentur, Sebastián Caldart, y el Coordinador del Consejo Federal de Turismo (CFT), Adrián Contreras, entre otros.