Prensa Turística

Presentaron el Torneo Nacional de Mucamas en Neuquén

15 August, 2012

Del acto participaron la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Beatriz Villalobos; el Titular del Departamento de Relación con Filiales de FEHGRA Buenos Aires, Miguel Estruch; el Presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén, Daniel Gonzalez Coca; y la Directora de Turismo de la Ciudad de Neuquén, Sabrina Reale.

La competencia está prevista para los días 13 y 14 de septiembre, fecha en la cual se realizarán las rondas clasificatorias para la final que se desarrollará en Buenos Aires en noviembre. El torneo es impulsado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, FEHGRA Filial Neuquén, y comenzará el 30 de agosto, con la jornada de entrenamiento.

Daniel Gonzalez Coca, Presidente de la Asociación Hotelera y gastronómica del Neuquén destacó que la actividad de las mucamas es una de las “más importantes que se realizan dentro de los establecimientos, porque una habitación bien ordenada y en condiciones es lo que hace a nuestra actividad.” En el mismo sentido, la Subsecretaria de Turismo de Neuquén, Beatriz Villalobos explicó que el trabajo de las mucamas “es una de las actividades mas importantes para prestar un servicio de calidad para que Neuquén sea un destino de excelencia”. A su vez hizo extensiva la invitación a “todos los hoteles asociados y a todas las mucamas para que participen ya que es una muy buena propuesta”.

A su turno, Miguel Estruch, Titular del Departamento de Relación con Filiales de FEHGRA Buenos Aires, resaltó que el Torneo Nacional de Mucamas “es un concurso técnico profesional, donde se evalúan los procesos, las técnicas, los aspectos y las destrezas. No se deja pasar ningún paso dentro de la actividad que realizan las mucamas. Es muy riguroso y tiene las exigencias que le van a permitir a los participantes perdurar a través del tiempo en la actividad”.

En cuanto a la participación, Miguel Estruch indicó que 24 filiales solicitaron el torneo, y que en comparación con las seis que lo habían hecho el año anterior, el torneo generó un gran interés y una importante trascendencia en muy poco tiempo. Y remarcó la importancia del torneo en poner en valor el trabajo de las mucamas que “es un trabajo muy individual, tremendamente escondido, y tremendamente privado. En esa intimidad del trabajo son quienes cuidan la intimidad del pasajero, porque rescatan y ponen en orden toda la intimidad del huesped”.

El día 30 de agosto se desarrollará la actividad de training para el perfeccionamiento y nivelación de conocimientos de los profesionales de la actividad hotelera. Además, se pondrá a disposición de los participantes toda la información necesaria para que la experiencia contribuya al crecimiento profesional de las mucamas.

Los premios en la Ronda Clasificatoria serán de $2500 (1er. Finalista), $1500 (2do. Finalista) y $1000 (3er. Finalista). Los dos primeros finalistas participarán, además, de la Final Nacional a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el mes de noviembre, con gastos de traslado, alojamiento y alimentación a cargo de F.E.H.G.R.A.

Las inscripciones para la Ronda Clasificatoria con sede en Neuquén, se reciben en la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica: Teléfono: 0299-4421268- info@ahgneuquen.org.arwww.ahgneuquen.org.ar