Prensa Turística

Neuquén con intenso programa de promoción turística

7 septembre, 2012

El Gobierno Neuquino, a través de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y Neuquentur, realizará durante este mes una decena de acciones promocionales en nuestro país y en el exterior para impulsar la demanda en los destinos turísticos neuquinos de cara a la próxima temporada estival.

Dichas acciones son producto de la implementación del Plan de Marketing Turístico de la Provincia del Neuquén, el cual ha sido actualizado durante el presente año en un trabajo en conjunto entre el sector público y el sector privado.

Dentro de estas acciones se incluyen una fuerte acción publicitaria que se desarrolla en los centros comerciales y subtes de la ciudad de Buenos Aires; la llegada de la Unidad Móvil del Ministerio de Turismo de la Nación y del Consejo Federal de Turismo a la ciudad de Neuquén, la participación en Hotelga 2012, una gira por diversas ciudades colombianas donde se realizan capacitaciones y rondas de negocios con operadores turísticos de dicho país; participación en ferias abiertas al público como la Expo Prado de Montevideo y la Rural de Río Cuarto en Córdoba; ferias específicas del sector turístico en Venezuela, Brasil y Francia; viajes de prensa con medios nacionales, de Buenos Aires y del Interior, y medios chilenos y brasileros; además de realizar acciones específicas para productos como el turismo gastronómico y enológico, acompañando eventos en el Restaurante Experiencia del Fin del Mundo donde participaran cocineros neuquinos; la participación en la Feria Vinos y Bodegas; y con el turismo del golf con quienes se auspiciará el Circuito de Golf en los Caminos del Vino, en su etapa en Neuquén.

Todas estas actividades están dirigidas principalmente a promocionar el turismo en el mercado nacional; en mercados regionales como Venezuela, Colombia, Brasil, Uruguay y Chile, donde se fortalecerá el mercado, en este último país, con visitas y capacitaciones a operadores y viajes de prensa pensando en la semana de vacaciones que tienen en la semana del 18 de septiembre; y el mercado de largo alcance con acciones en Europa.

Estas acciones cuentan con financiamiento del Gobierno de la Provincia del Neuquén, del Consejo Federal de Inversiones (CFI), del Ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto Nacional de Promoción Turística.

En tal sentido el presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart, destacó el acuerdo con el sector privado “luego de mucho tiempo de desacuerdos en política de promoción turística de nuestra Provincia. Por suerte, existen miradas diferentes en cuanto a cuestiones puntuales, pero eso solo enriquece el debate y el trabajo”.

“Hay mucho camino por recorrer, tanto del sector público y del privado tenemos responsabilidades y obligaciones, pero luego de una temporada de invierno que nos permitió sacarnos las magulladuras que veníamos arrastrando desde la erupción del Cordón El Caulle hoy todos tenemos un renovado optimismo y, si somos inteligentes y redoblamos el esfuerzo en conjunto, podemos consolidar este excelente trabajo en la próxima temporada”, puntualizó Caldart.