Prensa Turística

Curso de Marketing Digital aplicado al Turismo en Villa La Angostura

26 septembre, 2012

La capacitación, dirigida a emprendedores turísticos y a empleados o propietarios de organizaciones turísticas, tendrá lugar en el Centro de Convenciones Arrayanes. El día martes 2 se desarrollará de 14.30 a 18.30 horas; el miércoles 3 de 9.30 a 13.30 horas y de 14.30 a 18.30 horas. Por último, para el día jueves 4, el horario será de 9.30 a 12.30 horas.

El curso será dictado por el Licenciado Juan Carlos Altamirano, capacitador del MINTUR, y tiene como objetivo que el participante conozca, entienda y sea capaz de ejecutar acciones de marketing digital para un producto o servicio propio o de terceros.

Esta actividad cuenta con un alto enfoque práctico con ejemplos y casos en cada una de las clases y trabajo continuo sobre los ejemplos que los participantes acercan a las mismas. Los principales temas a abordar serán: introducción a los medios digitales, planificación de los mismos, buenas prácticas en e-mail marketing, posicionamiento y publicidad en buscadores e importancia de las redes sociales para la actividad turística.

La implementación del curso forma parte del Plan Federal de Capacitación y surge como respuesta a las necesidades planteadas oportunamente por los municipios mediante el “Diagnóstico de necesidades de capacitación”, realizado a comienzos de este año por la Dirección General de Formación y Calidad Turística de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia. Además, se enmarca dentro del Plan Provincial de Desarrollo Turístico 2011-2015. Para la realización del mismo se cuenta con la colaboración de la Secretaría Municipal de Turismo de Villa La Angostura.

Asimismo, cabe destacar que esta acción de capacitación se articula con el Proyecto “El Turismo abraza a las escuelas” a partir del cual se invita a los participantes a aportar diversos insumos escolares que serán donadas a una escuela local. De esta manera se busca, apadrinar y apoyar a una escuela local en su valiosa función comunitaria por parte del Ministerio de Turismo de la Nación, la Provincia, el municipio local y los participantes.

Para más información e inscripciones, contactarse mediante correo electrónico a tectur@villalaangostura.gov.ar , o dirigirse personalmente a Secretaria Municipal de Turismo – Municipalidad de Villa La Angostura – Av Arrayanes 9 – CP 8407 Tel: (0294)449-4124.