Prensa Turística

Se entregaron certificados de Calidad en Atención Pública

5 November, 2012

Con la presencia de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Beatriz Villalobos; la Directora Provincial de Turismo, Marisa Focarazzo; y la Directora Provincial de Formación y Capacitación de los Recursos Humanos, Sandra Rosato, se entregaron los certificados del curso de Calidad en Atención Pública, destinado a los agentes de la administración pública provincial y municipios de la Provincia del Neuquén.

La capacitación se desarrolló en la Facultad de Turismo desde el 10 de mayo hasta el 13 de junio pasado, y forma parte del programa de capacitación continua de la Dirección Provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos de la Provincia del Neuquén. El objetivo del mismo fue brindar herramientas de comunicación para desarrollar una mayor efectividad en la atención a las demandas del ciudadano.

Durante el acto, Sandra Rosato explicó que “el objetivo de brindar cursos a los empleados de la Provincia del Neuquén no solo es el de capacitar en las tareas propias del empleado, sino que empezamos a incorporar todo lo referente a los valores humanos, capacitando a todas aquellas personas que están en contacto con el ciudadano”.

El curso surgió como respuesta a las necesidades detectadas en el diagnóstico realizado por el equipo de la Dirección General de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo. Participaron del curso 26 agentes dependientes de la Subsecretaría de Turismo y municipios de Senillosa, San Patricio del Chañar y Vista Alegre.

A su turno, Marisa Focarazzo destacó la importancia de los contenidos del curso “se trabajo en la inducción, en la empatía que es fundamental en el área de turismo, atendiendo a la persona que viene con un problema o que viene feliz. Es muy importante tener esa empatía con el turista que es fundamental para seguir trabajando en el posicionamiento de la Provincia”.

El acto contó además con la presencia de la Directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de Vista Alegre, Silvia Sasso; la Jefa de Personal de la Municipalidad de San Patricio del Chañar, María Rosa Parra; la responsable del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Senillosa, Silvia Ramírez; la responsable del Departamento de Capacitación de la Municipalidad de Senillosa, Irma Altamirano; y los Concejales de Vista Alegre Lucas Carrasco y Claudio Acaricia; quienes junto a las autoridades Provinciales hicieron entrega de los certificados a los empleados.

Además, la Directora Provincial de Turismo, haciendo foco en la capacitación, recordó que la Subsecretaría “se encuentra trabajando en un programa de capacitación interna, porque estamos totalmente convencidos de que cuando se participa de un curso no solamente es para desarrollarse en la institución sino como ser humano”.