Prensa Turística

Neuquén promociona sus destinos turísticos en Buenos Aires

5 November, 2012

Con un show en vivo a cargo de Brasil, el país invitado, se inauguró la 17° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) en Buenos Aires que se realizará del 3 al 6 de noviembre en el Predio La Rural. El Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, junto a la Directora Provincial, Marisa Focarrazzo y el Presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, participaron del acto inaugural que fue presidido por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

También estuvieron presentes los gobernadores de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, de Río Negro, Alberto Weretilneck y los principales referentes del Turismo nacional.

Con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la provincia exhibe sus atractivos turísticos y promociona la temporada estival 2012-2013 en un stand ubicado dentro de la isla del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, en el Sector Nacional de la Feria.

Allí están presentes los municipios de San Martín de los Andes, Caviahue-Copahue, Villa Traful, Villa La Angostura, Aluminé, Chos Malal, Junín de los Andes, Neuquén, Piedra del Aguila, El Chocón, Villa Pehuenia, entre otros.

La participación de estos destinos en la FIT representa numerosas ventajas como iniciar, continuar o crear procesos de ventas; establecer contactos comerciales con clientes actuales y potenciales; identificar y captar nuevos distribuidores. Además de desarrollar nuevos mercados y participar de seminarios y conferencias en las que se divulgan conocimientos, tendencias, etc.

Bertoya, señaló en la oportunidad que “estamos muy contentos por participar nuevamente en un evento de esta magnitud, poder promocionar productos turísticos como la nieve, la pesca, el turismo de aventura, la visita a las comunidades mapuches y el turismo religioso atrae los turistas y es lo distintivo de las localidades que conforman la provincia”.

Asimismo, resaltó el trabajo y esfuerzo conjunto de las localidades que fueron afectadas por el volcán, pero que “este invierno repuntó muy bien, tuvimos record de ocupación y nivel de reservas; nos espera un verano 2012-2013 promisorio”, indicó.

Por su parte el presidente de NeuquenTur, Sebastián Caldart manifestó “la feria este año superó nuestras expectativas el primer día”. Detalló que cuenta con nuevos productos turísticos, y servicios para los agentes de viaje, con rondas de negocios corporativas; seminarios y conferencias; con operadores turísticos de Sudamérica interesados en invertir con los prestadores locales.

Por último, agradeció la presencia de todos los municipios que participan “promocionan sus servicios, se nota el esfuerzo y el trabajo realizado durante el año para participar de este evento”, culminó.

Acerca de la FIT

La Feria Internacional de Turismo de América Latina, tuvo su primera edición en 1997 y se posicionó como una de las Ferias de Turismo más importantes del sector. En cada año despliega su oferta la industria turística de todo el mundo.

Es organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE). Recibe cada año a los protagonistas del sector, en un espacio en el que confluyen ofertas y tendencias de la industria turística global.

De este evento internacional participan mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos, y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y medios de comunicación de más de medio centenar de países.

Este año abrirá sus puertas a invitados y visitantes profesionales los días 3, 4, 5 y 6 de Noviembre, mientras que para el público en general estará habilitada los días 3 y 4 de ese mes. Nuevamente será el predio ferial de La Rural el lugar que reciba a los cerca de 90.000 visitantes que anualmente recorren sus espacios.

La Edición 2011 de la FIT recibió 91.488 visitantes de los cuales 33.249 fueron profesionales y 58.239 representaron al público general. Contó con un total de 1.793 expositores en una superficie de 42.600 m2 y participaron representantes de 46 países.

Actividades paralelas: Rondas de Negocios

Además de la participación en el Stand, los empresarios neuquinos participarán de las Rondas de Negocios que se desarrollan en paralelo a la Feria.

Las mismas promueven el encuentro entre empresarios nacionales oferentes de productos y servicios turísticos con compradores internacionales interesados en iniciar o incrementar sus negocios en Argentina.

Son organizadas en conjunto con INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) y la CAT (Cámara Argentina de Turismo) y se planifican cuidadosamente atendiendo criterios de comercialización y producción e intereses de mercado.