Prensa Turística

Presentaron el Sistema de Información Turística en Chos Malal

6 November, 2012

En el marco de las acciones planificadas para el desarrollo del Sistema de Información Turística, la Dirección General de Sistemas de Información Turística dependiente de la Subsecretaría, realizó el día 30 de octubre en la localidad de Chos Malal una nueva presentación del SIT.

En esta reunión se expuso sobre la importancia de las nuevas tecnologías de la comunicación (TIC’s) y los distintos productos que se están trabajando desde la dirección: Sistema de Información Turística (SIT), Mapas Inteligentes, Realidad Aumentada, Códigos QR y Guías de Trámites.

En este sentido se explicaron y expusieron los aspectos técnicos y las distintas funcionalidades que ofrece el SIT, tanto para el sector público como para el privado, destacándose que el Sistema ofrece un espacio para la promoción, generando y dando a conocer información turística confiable y fidedigna.

En esta oportunidad paraticiparon prestadores de alojamientos turísticos, directores de turismo y personal de las oficinas de informes de los municipios de Huinganco, Andacollo, Tricao Malal, Chos Malal, Barrancas y Las Ovejas.